• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

  • Anuncios

Rossi ganó en Paraná y es tricampeón

Enorme. Matías Rossi (Toyota Team Argentina) llegó a Paraná como el tercero en discordia, y tras dominar con un andar soberbio y sereno de punta a punta la vibrante 12ª final de la temporada se convirtió en el monarca 2011 del Campeonato Argentino 3M de TC2000, inscribiendo así su nombre en la selecta lista de tricampeones de la especialidad. Sus contendientes Leonel Pernía (Equipo Petrobras) y Mariano Werner (Toyota Team Argentina) llegaron en 7º y 8º lugar, pero una sanción al piloto de Honda lo relegó en el clasificador y el subcampeonato quedó en poder del piloto de Toyota.
La carrera tuvo todo tipo de condimentos como una final de campeonato merece. Roces, toques, despistes, y más, pero solo un líder de principio a fin: Matías Rossi, quien largó de forma excepcional para tomar la punta de la competencia y no soltarla nunca más, soportando los embates y la persecución agobiante de un Agustín Canapino (Equipo Chevrolet Elaion) que fuera de la pelea solo tenía como objetivo ganar la carrera como premio para la despedida de la temporada. La emoción se planteó desde la misma la largada, porque mientras Rossi tomó la punta Werner avanzó 4 posiciones hasta el tercer lugar y Pernía escaló 6 puestos para colocarse en un expectante 9º puesto justo por detrás de su compañero Néstor Girolami, quien una vuelta lo dejó pasar hasta el 8º lugar. La carrera fue vibrante, porque mientras Canapino iba soldado a la cola de Rossi, Werner lideraba el trencito conformado por José María López (Equipo Fiat Oil Combustibles), Juan Manuel Silva (Ford YPF) y Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) que precedía a Pernía, donde cualquier cambio de lugar en el pelotón iba a variar las posiciones en el campeonato. El primer golpe de efecto se dio al promediar la competencia cuando López pasó a Werner y el hombre de Toyota se recuperó en la curva siguiente, y paralizó a medio Toyota Team Argentina cuando cuatro giros más tarde el piloto de Fiat volvió a dar cuenta del paranaense y en la lucha también se le adelantaron Silva y Ledesma, por lo que el piloto local cayó al 5º puesto ahora escoltado por Pernía, quien quería ir por la punta. El punto más alto de tensión se dio el giro 17, cuando Pernía presionó a Werner con una maniobra excesiva donde no solo el Corolla N°5 perdió el puesto, sino que los dos cedieron dos posiciones cayendo al 8º y 9º puesto respectivamente mientras en la punta Rossi se escapaba de ellos y le bastaba con terminar dentro del podio para llevarse el título y todo parecía cosa juzgada. Sin embargo, la entrada del Auto de Seguridad por el abandono de Mauro Giallombardo (Renault Lo Jack Team) a 10 vueltas del final volvió a ponerle suspenso a la definición, la que desapareció dos giros más tarde cuando en el relanzamiento Matías Rossi aceleró a fondo demostrando que iba por todo: carrera y título. Por eso, pese a que la atención se había centrado en los que sucediera en sus rivales, poco importó el abandono de Ledesma a 6 giros para el final, porque Rossi había sacado una ventaja considerable de más de 6 segundos imprimiéndole a su Toyota Corolla N° 6 todo el potencial que le entregó la escuadra que comandan acertadamente Gustavo Aznarez y Diego Bruna, que se pareció mucho más al del inicio del campeonato cuando el auto rojo fue imbatible que al de la segunda parte donde mermó su rendimiento. Así, Matías Rossi vio flamear la bandera a cuadros en primer lugar convirtiéndose en el nuevo campeón; mientras que Mariano Werner, que había llegado 7º detrás de Pernía en la carrera, se vio beneficiado con la sanción que le aplicarían los Comisarios Deportivos al hombre de Honda por maniobra peligrosa en aquella ocasión que los involucró a ambos, y heredó el subcampeonato relegando a su rival al tercer lugar. Con este lauro Rossi es también el tercer piloto en ingresar a la galería de los tricampeones junto con Gabriel Ponce de León, Jorge Omar Del Rio y Juan María Traverso, el único de los cuatro que ostenta 7 títulos. Detrás, del vencedor arribaron Canapino y José María López, quienes confirmaron ser los mejores representantes de Chevrolet y Fiat, no solo en esta carrera sino en el certamen donde finalizaron en el cuarto y quinto puesto, respectivamente, delante de un Silva que con el sexto lugar del campeonato fue el mejor Ford de la temporada. El podio de los particulares lo conformaron Leandro Carducci (DP-1) y Daniel Belli (Lanús Motorsport), que se ubicaron en esa posición en el campeonato de la especialidad detrás del campeón anticipado Franco Coscia, y Franco Riva (Riva Racing). El 32º Campeonato Argentino 3M de TC2000 llegó a su fin cerrando una temporada 2011 con puntos muy altos y presagiando un gran 2012 para el automovilismo argentino.

Final TC 2000 – Paraná

1 Matias Rossi Toyota Team Argentina 29 45:20.233 00.000
2 Agustin Canapino Equipo Oficial Chevrolet 29 45:20.974 00.741
3 Jose Maria Lopez Equipo Fiat Oil Combustibles 29 45:21.277 01.044
4 Facundo Ardusso Peugeot Cobra Team 29 45:25.119 04.886
5 Gabriel P. de Leon Equipo Fiat Oil Combustibles 29 45:25.528 05.295
6 Juan Manuel Silva Ford-YPF 29 45:25.953 05.720
7 Mariano Werner Toyota Team Argentina 29 45:27.222 06.989
8 Norberto Fontana Ford-YPF 29 45:27.816 07.583
9 Emiliano Spataro Equipo Fiat Oil Combustibles 29 45:30.734 10.501
10 Guillermo Ortelli Renault Lo Jack Team 29 45:32.291 12.058
11 Mariano Altuna Equipo Petrobras 29 45:35.453 15.220
12 Juan Cruz Alvarez Peugeot Cobra Team 29 45:41.248 21.015
13 Martin Serrano Sportteam Competicion: 29 45:42.706 22.473
14 Bernardo Llaver Toyota Team Argentina 29 45:44.876 24.643
15 Leandro Carducci DP-1 Team 29 45:53.233 33.000
16 Ignacio Char Toyota Team Argentina 29 45:53.987 33.754
17 Leonel Pernia Equipo Petrobras 29 45:56.723 36.490
18 Daniel Belli Lanus Motorsport 29 45:58.380 38.147
19 Franco Riva Riva Racing 29 46:04.248 44.015
20 Francisco Viel Bugliotti Orbis Seguros Racing 29 46:05.583 45.350
21 Eduardo Bracco Vitelli Competicion 29 46:27.898 01:07.665
22 Javier Manta Fineschi Racing 29 46:49.456 01:29.223
23 Ruben Salerno J M Motorsport 29 46:51.108 01:30.875
24 Sebastian Martinez Vitelli Competicion 29 46:52.214 01:31.981
25 Damian Fineschi Orbis Seguros Racing 28 45:30.429 45:30.429
26 Nazareno Lopez Equipo Petrobras 28 46:11.136 46:11.136
27 NIcolas Traut Riva Racing 28 46:16.735 46:16.735
28 Matias Munoz Marchesi Peugeot Cobra Team 27 46:06.349 46:06.349
29 Christian Ledesma Equipo Oficial Chevrolet 23 36:17.867 36:17.867
30 Emiliano Lopez Equipo Fiat Oil Combustibles 21 33:34.844 33:34.844
31 Mauro Giallombardo Renault Lo Jack Team 18 28:12.097 28:12.097
32 Daniel Collazo Riva Racing 9 16:19.225 16:19.225
33 Nestor Girolami Equipo Petrobras 5 08:00.508 08:00.508
34 Fabian Yannantuoni Ford-YPF 3 04:51.537 04:51.537

Record Nro2(Silva) Tiempo: 1m31s369/1000 Vta:27 Promedio:166.231km/h
Promedio del ganador: 161.921km/h
Auto Nro9(Girolami) Penalización Box por maniobra peligrosa en perjuicio Nro19(Yannantuoni).
Auto Nro3(Pernía) recargado con 30seg por maniobra peligrosa en perjuicio Nro5(Werner).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: