• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Victoria de Räikkönen en el GP de Australia

podio australiama49

Kimi Räikkönen logro la victoria en el Gran Premio de Australia carrera inaugural de la temporada El piloto de Lotus llego a la bandera a cuadros por delante de la Ferrari de Fernando Alonso, y el Campeón del Mundo, Sebastian Vettel, llego en tercer lugar.
Las difíciles condiciones meteorológicas vividas en la sesión de clasificación desaparecieron en el momento en que los coches coches armaban la grilla de partida para el inicio de la carrera de 58 vueltas. La largada de Vettel fue perfecta en el momento de apagarse las luces, mientras que su compañero de equipo Mark Webber cometio un grave error que lo dejo en la séptima posición tras las primeras curvas. La primera vuelta también fue fundamental para las aspiraciones de los dos pilotos de Ferrari, Felipe Massa y Alonso, que gracias a una brillante maniobra se colocaron en la segunda y tercera posición respectivamente. Muy cerca quedaban Lewis Hamilton con el Mercedes y el ganador de la carrera Räikkönen.
Mientras los pilotos encontraban el ritmo, Vettel aumentaba algo de ventaja respecto a sus perseguidores, pero comenzaron los problemas con los neumáticos. El piloto alemán perdió su ventaja con respecto a Alonso y Massa, mientras tanto Räikkönen se deshacía de Hamilton para acercarse al trío de punta. Las posiciones se mantuvieron tras la primera tanda paradas en boxes para el cambio de neumáticos, aunque kimi lograba mantenerse en pista gracias al manejo cuidadoso de sus gomas mientras que los demás sufrían problemas de degradación. Otro de los hombres que saco ventaja de la situación fue Adrian Sutil, poniéndose en primera posición en diversas ocasiones hasta que la última tanda de neumáticos, los Súper Blandos para él, lo hicieron descender en la clasificación.
En la siguiente parada, Alonso se adelantó a Massa y a Vettel, pero Räikkönen logró sacar provecho de la estrategia a dos paradas de su equipo. Después de haber hecho su segunda parada mucho más tarde, el piloto finlandés fue escalando posiciones mientras que sus rivales se detenían por tercera vez, dejándole con una cómoda ventaja que le permitio lograr la victoria con cierta comodidad.
Alonso segundo clasificado, parecía en algunos momentos que podía amenazar la primera posición del finlandés, pero un incidente, Charles Pic, que por poco no termina con un accidente lo obligó a a conservar la segunda posición. El piloto de Ferrari termino a 12 segundos del líder, mientras que Vettel terminó a 22 segundos de Räikkönen. La carrera del alemán de Vettel, confirmo los temores de Red Bull después de la clasificación, acerca del comportamiento los neumáticos.
Massa y Hamilton, que en el pasado protagonizaron algunos incidentes en diversas ocasiones, se encontraban en cuarta y quinta posiciones. La carrera de Hamilton fue decorosa, a pesar del momento que protagonizado con Alonso al intentar el primero defender su posición, cuando el piloto inglés bloqueo sus neumáticos de manera agresiva aunque en la siguiente curva fuesuperado brillantemente por el español. Para el compañero de equipo del británico en Mercedes, Nico Rosberg, las cosas fueron mucho peor al tener que retirarse con problemas eléctricos en la vuelta 32.
Webber, después de su fallida largada, logro defender la sexta posición, mientras que el gran esfuerzo de Sutil le permitio terminar en el séptimo puesto. El compañero de equipo del alemán, Paul di Resta, ocupo la octava posición en la clasificación final significando un 1-2 para la escudería Force India, mientras que Jenson Button y Romain Grosjean completaron el top ten.

Final Fórmula 1 -GP Australia

1. Kimi Räikkönen Lotus 1:30:03.225
2. Fernando Alonso Ferrari +12.451
3. Sebastian Vettel Red Bull +22.346
4. Felipe Massa Ferrari +33.577
5. Lewis Hamilton Mercedes +45.561
6. Mark Webber Red Bull +46.800
7. Adrian Sutil Force India +1:05.068
8. Paul di Resta Force India +1:08.449
9. Jenson Button McLaren +1:21.630
10. Romain Grosjean Lotus +1:22.759
11. Sergio Perez McLaren +1:23.367
12. Jean-Eric Vergne Toro Rosso +1:23.857
13. Esteban Gutiérrez Sauber +1 Vuelta
14. Valtteri Bottas Williams +1 Vuelta
15. Jules Bianchi Marussia +1 Vuelta
16. Charles Pic Caterham +2 Vueltas
17. Max Chilton Marussia +2 Vueltas
18. Giedo van der Garde Caterham +2 Vueltas
19. Daniel Ricciardo Toro Rosso +19 Vueltas
20. Nico Rosberg Mercedes +32 Vueltas
21. Pastor Maldonado Williams +34 Vueltas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: