• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Se presentó la competencia del callejero de Buenos Aires

supetc2000 presentacion

Este miércoles, en el salón Dr. César Carman del Automóvil Club Argentino (ACA), se presentó oficialmente el Callejero de Buenos Aires, competencia que se disputará los días 30 y 31 de este mes por las calles del barrio porteño de Palermo y que marcará el inicio de la temporada 2013 del 2º Campeonato Argentino de Súper TC2000. Participaron del evento el presidente de la categoría, Pablo Peón, autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, autoridades del ACA y los pilotos que tomarán parte de la competencia.
Ubicado frente a lo que será la recta principal del trazado urbano (la Av. Del Libertador), el edificio del ACA es uno de los emblemas del “Buenos Aires fierrero”. No solo por ser la sede el máximo ente rector del deporte motor en nuestro país, sino también porque su museo cobija sobradas muestras de la rica historia de nuestro automovilismo.
En la presentación, Pablo Peón, presidente de Súper TC2000 destacó “Estamos muy contentos de poder organizar esta competencia por segunda vez ya que es un evento de nivel internacional que nos pone delante de los ojos del mundo. El primer “callejero” marcó un hito en la historia del automovilismo argentino. Con esa carrera aprendimos, capitalizamos nuestros aciertos y errores para que esa experiencia sea una ventaja este año. Acercamos el automovilismo a gente que quizá nunca fue a un autódromo, y desde entonces se interesó por ver qué pasaba en el SúperTC2000. Por eso no tengo dudas de que esta competencia va a ser mejor aún que la anterior. Estamos muy confiados y esperamos que la gente vuelva a responder masivamente como lo hizo en 2012, donde un millón de personas presenciaron gratuitamente la carrera”.
Posteriormente, el vicepresidente del ACA, Elvio Colombo, sostuvo que “Es un honor para el Automovil Club Argentino colaborar con la organización de este evento. Fuimos parte del nacimiento del automovilismo deportivo en nuestro país, no podíamos dejar de estar presentes de un evento como este que enaltece al deporte motor argentino. Esta es y será siempre la casa del automovilismo”.
A su turno, el Jefe de Ministros de Gabinete del GCBA, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó que “Este no es solo un evento deportivo, ya que atrae la mirada de mucha gente que incluso no gusta del automovilismo. El año pasado el Callejero fue el evento que más gente convocó en la Ciudad de Buenos Aires, atrayendo también muchos turistas del interior y del exterior del país. Para la Ciudad tener al SúperTC2000 dice mucho de nuestra filosofía de gobierno, ya que queremos que la gente disfrute de las calles. Mientras sigamos siendo parte del gobierno garantizamos este tipo de eventos”.
También estuvieron presentes, el Ministro de Espacio Público del GCBA, Diego Santilli, y el Secretario de Deportes del GCBA, Francisco Irarrazabal, además de los medios nacionales más importantes del país de prensa escrita, radial y televisiva.
El 30 de marzo comenzarán a rugir los motores. Pero el nuevo clásico del automovilismo nacional, el Callejero de Buenos Aires, ya está en marcha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: