• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Cancio se hace fuerte en San Luis

cancio39

“Estoy acostumbrado a pelear contra la adversidad”. Días antes de comenzar la temporada 2013 del Rally Argentino, Alejandro Cancio le salía al cruce a cualquier comentario. Es que muchos imaginaban que la mala racha que perseguía al piloto neuquino en las anteriores campañas dentro de la categoría (en especial después de aquel brillante 2008 en el que fue subcampeón) marcaría el final de la etapa de Cancio en el rally antes de tiempo. Pero Ale ya demostró más de una vez que es de esos pilotos aguerridos. Y esa insistencia y voluntad tuvo su recompensa en el Día 1 del XXII Rally de San Luis, cita que abre el calendario 2013 de la categoría y que mostró al piloto del Millán Sport en lo más alto del clasificador general.
De antemano, se preveía una competencia dura, como acostumbra ofrecer este rally puntano. Y todo eso se cumplió al pie de la letra. De entrada, Marcos Ligato dio la sorpresa al comenzar adelante con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team Río Uruguay Seguros, aunque las ilusiones del cordobés se derrumbaron rápidamente tras romper la suspensión en la PE2 y tener que abandonar.
El relevo lo tomaron el local Miguel Baldoni y Federico Villagra. Uno, el puntano, es el actual subcampeón y dueño absoluto de esta prueba que obtuvo en las últimas cinco ediciones (las tres finales en la clase mayor). El otro, el actual campeón y el dominador absoluto de esta disciplina en nuestro país. Ambos no se dieron tregua, pero tanta exigencia se pagaría. El primero en sufrirlo fue Baldoni, quien había logrado doblegar al Coyote en el inicio del segundo rulo, aunque en la PE5 (la misma que durante la mañana entregó un sinfín de novedades con pinchaduras a raíz de la gran cantidad de piedras en el camino) el referente local rompió dos neumáticos de su VW Gol y no pudo seguir en carrera ya que solo llevaba una de auxilio.
¿Todo en bandeja para Villagra? Sí, muchos se imaginaron eso, pero el campeón también estaba herido al dañarse la transmisión de su Ford Fiesta MR. En ese momento apareció en escena Alejandro Cancio y cobró un protagonismo clave. “Me costó entrar en ritmo, pinché dos gomas y sentía que estaba rota la barra estabilizadora, así que solamente quería llegar a la asistencia durante la mañana. Pero en el segundo rulo se nos dieron las cosas y con Santiago García (su navegante) nos tiramos en todos lados a fondo (fueron los más veloces en la PE5, la única que ganaron). La suerte nos acompañó, pero sabíamos que a la cuota de mala suerte ya la habíamos agotado en el primer rulo”, confesó luego Cancio, quien lideró la general por 48.1 sobre el Coyote.
“Fue una etapa difícil. La carrera estaba planteada para salir a corrernos con Baldoni y pagamos un poco las consecuencias ambos”, indicó Villagra, quien también adelantó que el domingo no piensa en salir a correr a Cancio para ganar la carrera. “Donde estoy, hago el mejor negocio. Jamás saldría a tratar de descontar una diferencia de casi un minuto”. ¿Será así?
Los problemas. En el listado de pilotos que sumaron inconvenientes (especialmente en el tramo Mármol Verde-Inti Huasi) con sus autos sobresalen Claudio Menzi (pinchó una goma y se retrasó en su estreno con el Fiesta del VRS), Gerónimo Padilla (problemas eléctricos en su Fiesta), el peruano Nicolás Fuchs (complicado con la rotura de neumáticos en su Baratec MR) y Claudio López (sufrió un vuelco sin consecuencias con su Agile en el debut en la Maxi Rally).
Gabriel Pozzo también penó con la dirección hidráulica de su Fiat Palio, aunque el piloto del Solís Competición se las ingenió para seguir en la batalla, mientras que Álvaro Marchetto (en su vuelta a la divisional mayor) cumplió con su objetivo de sumar kilómetros y adaptarse al Fiesta MR y aparece tercero, a 1:23.9 del líder y seguido de cerca por Pozzo, que está a apenas seis décimas.
Más atrás se ubican Nicolás Díaz (otro necesitado de resultados tras un 2012 para el olvido con su golpe en Catamarca), Menzi, Juan Gil De Marchi (tuvo buenos parciales con el Chevrolet Agile), Raúl Martínez (con el Fiat Palio) y Fernando Scarlatta (es noveno en el estreno del Citroën DS3 de la Compañía General de Rally).
“Cuando pasan estas cosas es algo impagable¨. Es una alegría enorme tanto para mí como para todo el Millán Sport. Somos un grupo de amigos, que armamos el auto en Plaza Huincul (Neuquén); nos queda todo lejos y cada cosa nos cuesta el doble”, cerró un emocionado Cancio, quien ya demostró que no piensa en bajar los brazos y que quiere cumplir cuanto antes el objetivo que se planteó en este 2013: ganar por primera vez con este modelo Peugeot.
Giovanardi líder de la C3: Tanto en la Clase 3 como en la 9 se vivieron situaciones parecidas a lo sucedido en la mayor. En la segunda divisional del Argentino, Tomás García Hamilton (Subaru) estaba intratable y dominaba gracias a sus buenas actuaciones parciales. Sin embargo, también sufrió en la PE5 al romper un neumático, perder más de ocho minutos y resignar sus chances. Pero no fue el único. Es más, en ese tramo, Gonzalo Monarca pasó de estar sexto en la general a ser el líder tras los inconvenientes que también tuvieron Ramón Garro, Elder Tasca, Carlos Cataldo y Emiliano Giovanardi. Así, el bonaerense del Schroeder Competición se quedó con la punta de la general en la aventajando por 19.4 a Giovanardi (Subaru), por 43.2 a Tasca (Mitsubishi), por 52.6 a Mariano Bainotti (Mitsubishi) y por 1:38.4 a Ariel Robbiani (Mitsubishi). Sin embargo, Monarca recibió 50 segundos de penalización y cayó al tercer lugar. Ahora manda Giovanardi con 1:09:07.6 y supera por 23.8 a Tasca y por 30.6 a Monarca.
El regreso de Debasa al Argentino. En la clase menor, Juan Roldán (Ford Ka) y Mauro Debasa (Renault Clio) se turnaron en el liderazgo de esta divisional, hasta que el cordobés tuvo problemas en la dura PE5 (rompió el motor) y le dejó todo servido al sureño Debasa. El piloto de Catriel (Río Negro) le gana por 1:02.0 al joven tucumano Samir Assaf, quien en su debut en la categoría ya sorprendió al ganar pruebas especiales y por 3:57.5 a Javier Castro (Ford Ka).
Lo que resta: Mañana la competencia se completa con la disputa de otras siete pruebas especiales (57,76 km), que totalizarán 152,96 kilómetros de acción. El primer desafío será la PE7 (La Arenilla-Paso del Rey), que se pondrá en marcha a las 8:48.

Clasificación Rally de San Luis – Día 1

1-Alejandro Cancio/Santiago García (Peugeot 207 MR) 1:01:13.0
2-Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta MR) +48.1
3-Álvaro Marchetto/Marcos Bazán (Ford Fiesta MR) +1:23.9
4-Gabriel Pozzo/Daniel Stillo (Fiat Palio MR) +1:24.5
5-Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta MR) +1:32.1
6-Claudio Menzi/Diego Cagnotti (Ford Fiesta MR) +1:48.8
7-Juan Gil De Marchi/Mauro Albornoz (Chevrolet Agile MR) +1:57.8
8-Raúl Martínez/Javier Montero (Fiat Palio MR) +2:15.0
9-Federico Bassi/Raúl Rinaudo (Chevrolet Agile MR) +6:03.6
10-Gonzalo Monarca/Laureano Grigera (Mitsubishi Lancer) +7:35.2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: