• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Bienvenida triunfal para Pezzucchi

NP 28

Fuente: Diario “El Popular” (Olavarría)

Minutos antes de las 20 del domingo, arribó desde Junín a Olavarría Nicolás Pezzucchi. El punto de recibimiento de los hinchas resultó la rotonda de la Ruta 226 y la avenida Pringles, en el principal acceso a la ciudad.
De camisa blanca accedió a la caja de una camioneta 4×4 de los Bomberos Voluntarios, mientras todos disfrutaban del ganador de la tercera fecha del TC Pista.
Ni la lluvia apagó tanta pasión del embajador deportivo que tiene Olavarría en la telonera del Turismo Carretera. Algunos ya se ilusionan con que repita la labor el 28 de abril cuando la categoría visite al autódromo del AMC.
“Es increíble lo que estoy viviendo”, dijo Nicolás Pezzucchi, el día después de ganar de punta a punta su primera carrera en el TC Pista. En Junín le salieron todas. Hizo la pole, logró la serie más veloz y dominó la final, pese a que en las últimas vueltas la sufrió. “En la mitad de la carrera empezó a fallar y pensé que la perdía, pero por suerte los de atrás se molestaron (Trosset le pegó a Gentile en un frenaje y le dejaron los lugares de escolta a Giles y a Pérez Bravo) y gané”, agregó.
Movía las manos con los dedos índices arriba y ensayaba un pasito de baile en el podio. El piloto del Cañuelas GB Racing estaba más que feliz por su primer triunfo en la tercera carrera en TC Pista y lo exteriorizaba. “Nunca me imaginé estar acá. Siempre dije que el día que llegara a la categoría me podía retirar como piloto, así que imaginate cómo estoy viviendo esto”, lanzó el joven de Olavarría, quien hizo la escalera del TC: ganó dos carreras y fue campeón de TC Pista Mouras en el 2011 y en la temporada pasada fue uno de los protagonistas del TC Mouras (venció en dos oportunidades y peleó por el 1).
Con excepción de Olavarría y La Plata, el piloto de Olavarría desconoce el resto de los escenarios del calendario; por eso sorprendió su rápida adaptación desde el primer día al autódromo “Eusebio Marcilla”. Al respecto indicó que “si el auto funciona todo se facilita, igual me gusta mirar las cámaras, observar los detalles y aprender de los consejos de otros pilotos. Respecto a Junín, siempre supe que favorecía a la marca Dodge, entonces pedimos las cámaras de colegas prestigiosos. En los entrenamientos traté de copiar lo mejor y de entrada me adapté rápido. La labor del UR Racing en el auto como de Fabián Giustozzi en el motor es enorme, así que el mérito de ellos”.
Respecto a la complicación que se pudo observar en la transmisión de Pistas Argentinas con el relato de José Luis Benedetto, luego confirmado por los integrantes del equipo, apareció a mitad de carrera. “La falla aparecía a un alto régimen, es decir a 8.200 revoluciones, entonces no se notaba; pero a medida que pasaron las vueltas se agravó más y ahí aparece el segundo Pace Car. En la reanudación se molestaron Gentile con Trosset. De no haber ocurrido ese incidencia la historia hubiera sido otra”, confesó.
-¿Qué sentiste cuando se bajó la bandera a cuadros, que se había cortado la mala racha?
-Sufrí muchísimo hasta el último metro. Traté de ir a fondo toda la carrera hasta cuando tenía la falla. Miraba por el espejo y se venía Giles, por eso hasta que hice la última curva, entré a la recta principal y recibí la bandera a cuadros no me tranquilicé. Iba nervioso, con miedo porque el auto se parara y me quedara con las manos vacías. Ahí vino el desahogo, la verdad venía insultando arriba del auto y los que tenían la radio se daban cuenta. No era fácil ni para mí que vivía la situación, ni para ellos que hacen el esfuerzo enorme. Cuando me bajaron la bandera me invadió la emoción y después se pudo ver por televisión toda la alegría que teníamos todos cuando me bajé del auto.
-¿Qué es lo último que te dice Giustozzi antes de terminar la carrera?

-Que siguiera hasta que se parara. “Dale, dale a fondo, esta tiene que ser nuestra, no se nos puede escapar”. Dentro del nerviosismo que tenía trataron de calmarme porque venía preocupado. Ahora aprovecho y disfruto de este momento.
-Venís carrera a carrera. ¿Ahora es el momento de reivindicar a los que estuvieron siempre y de sumar más sponsors después de semejante resultado?

-Quiero tener una continuidad. Es el momento indicado para cerrar el presupuesto. Arranqué mal, mejoré y falta un porcentaje cubrir todavía. Esta victoria me tiene que ayudar para al menos estar tranquilo hasta fin de año. Tengo un gran auto, un gran equipo, un gran motor y un gran conjunto que demostró que en tres carreras en la TC Pista dos veces largamos la final adelante y este domingo tuve la enorme felicidad de ganar. No los quiero perder, por eso estoy trabajando mucho. Creo que será fundamental la carrera de Olavarría (28 de abril) para alcanzar el presupuesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: