• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Pablo Piumetto realizó un exhaustivo ensayo con el Ford Focus

ford

En el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, el piloto cordobés realizó un exhaustivo ensayo con el Ford Focus que estrenó en esta temporada de la Clase 3 de Turismo Nacional, basándose en analizar y chequear el funcionamiento de nuevos desarrollos en las suspensiones. Este fue el primero de los seis reglamentarios que le corresponde a cada piloto, en el año.
“Los ensayos para nosotros eran necesarios. Desde que pusimos en pista el nuevo auto no habíamos podido, por cuestiones de tiempo, hacer una prueba intensa para saber en qué situación estamos. El trabajo principal se basó en el uso de nuevos amortiguadores que dieron una configuración de suspensión distinta, la que utilizaremos en Concordia. En caso de comprobar que el funcionamiento de lo evaluado hoy no es el correcto en la carrera, volveremos a poner a punto el auto del mismo modo que lo teníamos hasta antes del test”, expresó Pablo Piumetto sobre su primera prueba anual con el Ford Focus de la Clase 3 de Turismo Nacional, que realizó en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.
El ensayo se cumplió en el circuito de 2.200 metros, en donde el piloto de La Docta dio un total de 20 vueltas, y junto a su equipo Piumetto Carrera fue cotejando las diferentes configuraciones en el Focus para delinear el que será utilizado en el autódromo de Concordia, durante el 5, 6 y 7 de abril venideros. “Noté en estas pruebas que, respecto al Ford Focus que utilicé el año pasado, éste dobla más lento en las curvas. Ese es un aspecto en el que tendré que mejorar de cara a las próximas fechas. Entendemos que el camino transitado desde las pruebas de hoy es el correcto. Solamente quedará un regreso a la pista la próxima semana para, en la marca del kilómetro, comprobar que el motor que usaremos para correr esté en los parámetros de potencia necesarios para llegar a Concordia el jueves previo”, agregó el cordobés, quien utilizó neumáticos usados y un motor de pruebas para establecer 1min00s7/10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: