• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Monarca se ilusiona

monarcaok

Entre tanta vorágine de trabajo dentro del Grupo Monarca, en los últimos tiempos Gonzalo Monarca no podía disfrutar plenamente de esa adrenalina que genera una carrera de rally. Su última presentación fue en el Rally de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), cuando en septiembre del año pasado se quedó con el triunfo dentro de la Clase 3. “Desde esa fecha que no me subía a un auto de rally. Es como que estaba desconectado de las carreras por un tema laboral”, admite el bonaerense que decidió viajar a San Luis y ser parte de la primera fecha de la temporada 2013 del Rally Argentino DIRECTV. Y mal no le fue, ya que se mostró imbatible con el Mitsubishi que le entregó el Schroeder Competición para empezar de la mejor manera su año deportivo.
“La realidad es que se armó todo muy rápido; nos acomodamos y decidimos ver qué fechas hacíamos. Le manifesté al equipo que iba a correr la primera parte del año, pero yendo a San Luis dije que si estaba en el podio en esta primera fecha encararía el año completo. Y ganamos, así que no hay mejor excusa; ahora sí o sí vamos por el campeonato”, comenta.
La batalla en tierras puntanas no fue fácil, como él mismo remarca: “Fue una carrera dura. Arrancamos saliendo a ver cómo estaban los caminos en el primer rulo de competencia y la estrategia resultó. En la asistencia cambiamos todo el auto, en especial la parte de suspensión y electrónica, porque noté que los caminos no estaban tan rotos como siempre suele suceder en San Luis. Y en la segunda pasada nos tiramos a fondo en todos lados, sin especular, algo que nos permitió quedarnos con la etapa. Al día siguiente salimos a mantener la diferencia y nos encontramos con que estiramos la ventaja; eso nos hizo más fuertes”, cuenta el piloto navegado por Laureano Grigera, una dupla que también vivió un gran susto antes de desatar el festejo: “San Luis siempre es una prueba complicada, que te deja afuera muy fácil. Y en el Súper Especial final se nos rompió la caja tras un salto, así que completamos el tramo en tercera marcha. Por suerte el auto aguantó; el equipo me entregó un coche bárbaro”.
Obviamente, sus expectativas se cumplieron: “Si hacía un podio, ese resultado para mí ya era muy bueno porque en los dos años anteriores tuve que abandonar en esta cita, me quedé tirado. Por eso comenté eso de que si estaba entre los tres primeros, me comprometía a hacer todo el año. Esto me motiva aún más. Nunca antes pude focalizarme en un campeonato completo por temas laborales y por tener otros compromisos. Sin dudas que este triunfo me incentivó. Éste es el año para ir por ese objetivo del campeonato. Es bueno arrancar así, estamos muy embalados. Ganar siempre te hace agrandar”.
Aunque Gonzalo sabe que no será una tarea sencilla: “Hay muchos pilotos veloces. Hoy los Maxi Rally son la base del Rally Argentino, pero la Clase 3 sigue siendo una gran divisional y quedó demostrado con la cantidad de autos que se presentaron en este inicio de temporada. Será un año duro y difícil, en el que habrá que pelear con pilotos experimentados y muchos jóvenes que también van muy rápido”. Y destacó cuáles serán las claves para ser protagonista en la lucha por el cetro: “Habrá que ser regulares, ir a todas las carreras y siempre volverse con buenos puntos. Y arriesgar o jugársela en esas carreras que nos sientan mejor. Siempre me dicen que funciono bien en el llano porque me formé corriendo en este escenario, pero la realidad es que a mí me gusta la montaña”.
Igualmente, y a pesar de arrancar de la mejor forma posible este 2013, Monarca no quiere ir tan a fondo y por eso pisa un poco el freno: “Todavía no quiero pensar mucho en el título porque sé que falta muchísimo, pero la idea es ir por todo. La estrategia será la de ir paso a paso. Yo ya tengo subcampeonatos en el Federal, pero ahora quiero focalizarme en ir carrera por carrera y obtener el título de la Clase 3”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: