• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Damián Fineschi: “Terminar entre los 10 sería bueno”

damian fineschi

Año nuevo, vida nueva para Damián Fineschi en SúperTC2000. Su carrera de estreno como miembro del Equipo Petrobras será este fin de semana, y en esta charla se mostró expectante por la carrera en el Callejero de Buenos Aires, donde el quilmeño siente que un buen resultado será dar todo de si en pos de lo mejor para el equipo.

¿Qué te pareció el circuito?

“Muy lindo, estoy muy contento de estar acá. Pasas por puntos emblemáticos de la Ciudad y eso lo hace más especial, me llena de satisfacción y curiosidad. En lo deportivo, es muy rápido como imaginábamos, con frenajes muy bruscos, factores que resienten mucho los frenos y la tracción”.

¿Complica no haber llegado a la prueba antes de esta carrera?

“Si, claro, pero es para todos igual y eso nos empareja. Hay que tratar de resolverlo lo mejor posible y no poner excusas el domingo ni echarle culpas a nadie. Hay que tener un buen fin de semana con todo lo que se trabajó. Y si ganamos, es porque fuimos el mejor equipo”.

¿Cómo se prepara Damian Fineschi para su debut como piloto oficial?

“Tratando de estar tranquilo y entendiendo que tengo que seguir asimilando experiencia, madurar más como piloto, y eso se va a dar a medida que vaya pasando el año. Nunca compartí equipo con pilotos de esta categoría, y eso seguramente me va a ayudar mucho. Trato de estar tranquilo y a medida que pasa el tiempo ir sacándole jugo a mis compañeros”.

¿Cómo trabajaste la previa?

“Hablando mucho con Sergio (Polze), Gabriel Masey y Fernando Bula, manteniéndome al tanto de cada cosa que pasaba en el equipo como para llegar a esta primer carrera como si nos conociéramos de toda la vida, porque considero que la comunicación es muy importante. Sos un piloto “cerebral” y medido.

¿Correr en un callejero equipara el temperamento de los demás?

“No, no creo. Creo que justamente un piloto que es cuidadoso debe serlo aún más que el resto en un callejero. No se si eso aplica a mi. Cada uno responde según sus circunstancias, y a mi como piloto particular me tocó siempre ser al extremo cuidadoso y evitar los muros porque una rotura mínima me dejaba sin nada. No tenía margen de error y si me pegaba contra un muro. Hoy en una situación en la que si bien no quiero romper nada, me da margen a jugármela un poco más como el resto de mis rivales”.

¿Tu objetivo para esta temporada?

“Mejorar. El año pasado fue un año debut para el equipo y para mi por otro lado. Ahora juntos, si podemos seguir ascendiendo a un nivel mayor, podemos llegar al segundo semestre con fuertes chances. De todas maneras, el callejero no es parámetro. Recién en una segunda o tercera fecha vamos a saber donde está parado cada equipo”. ¿Arriesgas un resultado para este fin de semana? “Es muy difícil. Siempre digo que me gusta dar el 100×100, y eso implica que cada tanda vaya por mas. Si salgo segundo por un error mío voy a estar insatisfecho, y si salgo 10º después de haber dado todo voy a estar contento. El resultado no me preocupa demasiado, si en cambio hacer las cosas bien”.

¿Cuál sería un gran resultado para vos este domingo?

“Terminar entre los 10 sería bueno. Pero repito, si tengo para más y el equipo entiende que mi auto tiene potencial para estar más adelante, entonces no va a ser un buen resultado ser décimo”.

Responder

