• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

El Moto GP con todo listo para el inicio de temporada

motogp-action_preview_169

Avalado por sus resultados de la pretemporada, el vigente Campeón del Mundo Jorge Lorenzo empieza la defensa de su corona siendo de nuevo la referencia en la categoría reina. Sin Casey Stoner en la grilla de MotoGP por primera vez desde 2006, podría pensarse que el mallorquín del Yamaha tendrá las cosas más fáciles, pero todo apunta a lo contrario.
A pesar de que el “99” demostró un ritmo excepcional en Sepang y Jerez, su gran rival Dani Pedrosa encara la nueva campaña con gran confianza y en plena forma, la misma que le permitió dominar la segunda mitad del curso 2012 y llevar la lucha por el título hasta el final. El barcelonés llevó a cabo una preparación silenciosa y eficaz, e incluso se dio el “lujo” de concluir el Test final de Jerez con un día de antelación. “Todo listo” era el mensaje lanzado.
A las dos estrellas españolas hay que añadir al menos a tres pilotos que pueden erigirse en rivales de consideración por el campeonato. Sin duda Valentino Rossi, revitalizado tras el reencuentro con su añorada M1 y protagonista en el ensayo oficial de Jerez, donde evidenció que sigue siendo tan rápido como el que más. Pese a su condición de debutante, no son pocos los que incluyen en el cupo a Marc Márquez (Honda Team), mientras que Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) empieza también con todo el crédito tras marcar el mejor tiempo en la pista andaluza.
El leridano, vigente Campeón del Mundo de Moto2, lo tiene todo para hacerlo bien: La moto y el talento están ahí, al igual que su rápida capacidad de adaptación. El deseo de enfrentarse a sus ídolos podría ser el arma secreta de este fenómeno. Para el inglés, un trabajador incansable, ha llegado el momento de cosechar los frutos de dos años de aprendizaje, y, si el título parece una quimera, su presencia en el podio por supuesto no lo será.
Detrás de este quinteto están las Honda satélite que conducen Stefan Bradl (LCR) y Álvaro Bautista (Gresini GO & FUN). El primero aún busca su primer podio, el segundo quiere más continuidad de resultados. Si la relación de fuerzas no difiere del curso pasado, deberían medirse con las Ducati de Andrea Dovizioso y Nicky Hayden, y posiblemente también con las otras dos Desmosedici de la categoría, las Pramac de Andrea Iannone y Ben Spies, y la Yamaha satélite de Bradley Smith (Monster Tech3).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: