• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Doblete de Mercado en Mugello

mercadex

Con un sobrepaso magistral sobre la línea de llegada y por nada más que 0.058, el piloto argentino Leandro ‘Tati’ Mercado ganó –de manera escalofriante- por segunda vez en el Campeonato Italiano de Velocidad, en la segunda carrera de la categoría Superbike, en el trazado de Mugello, con una Kawasaki del Team Pedercini. De esta manera doblete de Mercado en un mismo fin de semana.
Es difícil reconocer que las carreras se comienzan a ganar fuera de la pista. Es más difícil aceptar que un corredor de competición internacional necesita una ayuda externa para poder ser mejor piloto. En la vida deportiva internacional de Leandro ‘Tati’ Mercado, ya sea en Estados Unidos –donde comenzó en la Rookie Cup que dirigía Kevin Schwantz- o en Italia y en Europa, donde ha hecho los últimos tres años, dos personas han colaborado directamente con ‘Tati’ para lograr un mejor pilotaje y alcanzar aquello que Mercado ha conseguido hacer en dos días seguidos de un mismo fin de semana italiano: ganar.
En toda la formación inicial como piloto –que lo llevó a ganar el Campeonato AMA de Supersport- estuvo Leonardo ‘Pucho’ Bagnis, un cordobés radicado en USA. Ahora es el turno de Augusto ‘Chino’ Freytes, quien desde fin del año 2012 trabaja de manera metodológica en la concentración mental para la competición. “Recuperé la confianza, la autoestima y la tranquilidad para poner en la pista todo mi potencial”, aseguró ‘Tati’, quien trabajó una hora previa a la carrera de Mugello junto al ‘Chino’ en lograr la máxima concentración. Y esto se vio en el andar del argentino y la manera de definir esta segunda carrera. Obviamente, una buena moto entregada por un equipo que ya conoce, más “el apoyo de Kawasaki de Argentina”, como destacó Mercado en una entrevista a la televisión italiana apenas terminó la carrera, hicieron el resto.
“Estas son las carreras que a mi me gustan y me hacen falta”, sintetizó ‘Tati’, “cuando son peleadas, con permanente intercambio de posiciones, pero en las que puedo imponer mi estrategia”. La segunda carrera de la categoría SBK del Campeonato Italiano de Velocidad en Mugello, tuvo ese clásico sabor de la ‘superbike tricolore’ como bien la llaman los periodistas italianos: combate y acecho en todas las posiciones con las motos de mayor cilindrada del CIV.
La largada y las primeras vueltas fue un calco de la del sábado. En la segunda curva, Mercado ya estaba al frente del pelotón de punta, habiendo largado del tercer lugar en la grilla. La diferencia estuvo en que, “no me pude escapar, ni hacer diferencia”, porque durante toda la carrera tuvo a cinco pilotos detrás y muy cerca, a pura amenaza.
Entre otros, estaban Eddie La Marra, de 23 años con Ducati; Alessio Corradi, de 36 años con Aprilia; Michele Magnoni, de 24 años con BMW y Sebastien Gimbert, de 35 años con BMW. Delante de ellos, Leonardo Mercado, 21 años con Kawasaki. Todos integraban ese cuadrilátero de combate y lucha.
Cinco giros iniciales fueron al comando de ‘Tati’, luego vino el ataque de Gimbert, quien estuvo al frente cuatro vueltas más, hasta que el desgaste de la goma trasera lo obligó a resignarse. En la décima vuelta recuperó Mercado y se mantuvo una más, dirigiendo ese tropel insaciable, hasta que La Marra, que venía desde la tercera posición avanzó en la doce, pero el accionar desmedido de Corradi, logra superar a La Marra y Mercado en una curva, con la Aprilia totalmente de costado y de un modo algo peligroso. “Se me levantó la rueda de atrás y tuve que soltar los frenos”, se justificó Corradi con ‘Tati’ después de la carrera.
De esta manera, entraron a la última vuelta, con Corradi al frente, seguido de Mercado y La Marra, a quienes les costó reponerse del sobrepaso, pero el argentino logró acortar alguna diferencia, sobretodo en el última parcial de Mugello, donde era uno de los más rápido y así en la ‘Bucine’, última curva del circuito italiano, la Kawasaki iba pegada detrás de la Aprilia, para sorprender de manera sublime y magistral a Corradi, a quien le gana por lo mínimo sobre la línea de llegada: 0.058 y con Eddi La Marra (a 0.441) completando el podio. “El motor Kawasaki de la moto de Mercado mete miedo”, asumió La Marra, haciendo referencia a la Kawasaki 2013 con electrónica –por ahora- del 2012, pero con un buen trabajo sobre los motores, algo que es la especialidad del papá de Lucio Pedercini, el jefe del equipo.
El esfuerzo de ‘Tati’ y su Kawasaki se vio reflejado en el tiempo por vuelta en la 14: 1’53.997 lo mejor del argentino, mientras que Corradi no pudo mantener el impulso que traía, porque con su 1’54.379 no pudo contra la estrategia de Mercado. “Estoy más contento y emocionado que, después de la primera victoria (de ayer sábado), a pesar de seguimos teniendo vibración en la goma delantera, que me afecta mucho en la entrada a las curvas, pero el resto de la moto estaba muy bien, en especial el motor”. Vale la salvedad para reiterar que la Kawasaki no es una moto de velocidad final superior a las otras. Mercado hacía sobre la recta de Mugello 297,5 Km/h unos tres o cinco Km/h menos que La Marra o Gimbert con la Ducati y la BMW.
Vertiginosa carrera de 26 minutos 48.259, que fue tres segundos más rápida que la primera del sábado, producto de la lucha en la punta. En el Campeonato, 50 puntos y liderazgo para Mercado, seguido de Corradi con 40 puntos y La Marra tercero con 32. ‘Tati’ ya sabe quienes son sus adversarios para las futuras carreras. Sus ‘enemigos’ ya están definidos: los italianos le quieren ganar. Pero, de ayer a hoy ha habido un cambio en la consideración de los periodistas italianos que relatan la carrera, no solo hay respeto sino que ya saben lo que puede hacer el argentino y lo anticiparon cuando era el final de la carrera: que podía ganarle a Corradi sobre la línea.
La próxima carrera de Mercado por el Italiano de Velocidad será el fin de semana del 25 y 26 de mayo, donde habrá otra fecha doble en Vallelunga. Antes, el piloto argentino competirá por el ‘Mundial’ de Superstock 1000, la primera fecha en Aragón el 14 de abril, también con Kawasaki y con el equipo Pedercini.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: