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Pirelli elige los neumáticos blando y medio para China

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Pirelli, único proveedor de neumáticos en el Mundial de Fórmula 1, eligió el medio y el blando para el Gran Premio de China, que se disputará el próximo domingo en Shanghai.
“China es bien conocido por su diseño suave y sus templadas temperaturas ambientales y en pista, lo que hace de este circuito un territorio ideal para esta combinación”, explica el fabricante.
La flexibilidad de los compuestos medio y blando “abre un amplio abanico de estrategias a los equipos y, de hecho, en el pasado las posiciones principales se decidieron a través de la utilización de tácticas de carrera extremadamente abiertas”.
En caso de que llueva, como sucedió en las dos primeras carreras del Mundial, se utilizarían el Cinturato verde intermedio y el azul de lluvia.
El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comentó que “China a menudo produce algunas de las mejores carreras del año, dónde la estrategia es la clave de la acción”.
“Siendo todos nuestros compuestos más blandos este año, la degradación es deliberadamente más extrema, lo que conduce a un mejor rendimiento. Pero la historia nos demuestra que los equipos y los pilotos nunca tardan demasiado en hacerse con el control de los neumáticos. Shanghai es menos agresivo para los neumáticos que Malasia, pero creo que la mayoría de los pilotos van a necesitar tres paradas, aunque algunos pueden tratar de ir a dos”.
El año pasado, también se eligieron los compuestos medio y blando para el Gran Premio de China. El ganador de la carrera (Rosberg) adoptó una estrategia a dos paradas, saliendo con los blandos y completando dos ‘stints’ con los medios posteriormente. El segundo y el tercero en el podio (Button y Hamilton) se detuvieron tres veces: cambiando los blandos iniciales por otro juego de este compuesto, y completando dos stints más con los medios.
La diferencia de prestaciones entre el compuesto medio y el blando en China se sitúa entre los 0,5 y los 0,6 segundos por vuelta, según la marca de neumáticos.

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