• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Ligato y una nueva incursión en el Mundial de Rally

ligatonva6

Marcos Ligato volverá a participar en el Campeonato del Mundo de Rally FIA y Portugal, cuarta fecha del calendario 2013 del WRC, será la primera fecha que disputará el piloto cordobés con el Subaru Subaru Impreza STI alistado por la Top Run, el cual será navegado por su actual navegante Rubén García.
Con el objetivo de comenzar de la mejor manera, el oriundo de Río Ceballos cordobés se anticipó a la fecha lusitana, para realizar una parada técnica en los talleres de los hermanos Agnello en Italia, en cercanias a Maggiora, y realizar intensos ensayos en la nueva y flamante unidad con la que competirá el presente año. Durante el fin de semana, Ligato testeó la flamante unidad que alista la Top Run recorriendo un total de 70 km.
El propietario del Tango Rally Team contaba sobre el test: “Probamos lo suficiente como para tomarle la mano al auto y dejarlo como a nosotros nos gusta, llovía y eso dificultó un poco las cosas, pero quedamos conformes, el auto es igual que el del año pasado pero totalmente nuevo, trabajamos más que nada en la suspensión con la gente de TEIN, estamos listos ya para comenzar este nuevo desafío con el objetivo de siempre, mañana partimos a Portugal”.
Como para agendar, explicamos un poco más detallado cómo será el WRC y la WRC2
En el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) para este 2013 se han establecido 3 categorías dentro de la WRC. Esta temporada tendremos el WRC, WRC2 y el WRC3.
En la WRC participan como siempre los vehículos más potentes donde están Loeb, Ogier, Hirvonen, Ostberg etc. Y están las grandes marcas como Citroën, Volkswagen, Ford y Mini.
En el WRC 2 están los vehículos de las categorías R5, R4, S2000 y Grupo N (N4), todos con tracción en las 4 ruedas (4WD). Los equipos inscriptos en la WRC 2 deben participar de siete fechas a lo largo del año, de las cuales se les considerara las 6 fechas con mejores resultados. La novedad es que pueden elegir siete de las 13 fechas, a diferencia del año pasado que solo se determinaban con anterioridad cuáles eran válidas.
Marcos Ligato y Ruben, ahora dentro de la WRC, tendrá como rivales al noruego Anders Grondal (Subaru Impreza), el español Alexander Villanueva (Mitsubishi Lancer EVO X), el mexicano Ricardo Trivino (Mitsubishi Lancer EVO X), el ruso Arman Smailov (Subaru Impreza) y al peruano Nicolás Fuchs (Mitsubishi Lancer Evo X) entre los más destacados.
En la WRC 3 participan todo los autos de tracción simple (2WD) en las categorías R3, R2 y R1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: