• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Terminaron los ensayos para Gini en Montmeló

image

Mejoró el panorama para Esteban Gini de cara a su debut en la Porsche Mobil1 Supercup, que este martes desarrolló su segundo día de pruebas comunitarias en el Circuit de Catalunya, Barcelona, donde “Tubo” comenzó a familiarizarse con su Porsche 991 GT3 del equipo MRS GT-Racing y a conseguir una mejoradaptación a este tipo de autos. El próximo ensayo previo al inicio del campeonato será el 25 y 26 de abril en el mítico autódromo deMonza, Italia.
No solo Gini tiene que adaptarse a los autos.Todos los pilotos, incluso los que cargan con varias temporadas en su haber, reconocieron que las nuevas unidades que presenta la categoría no son autos dóciles para llevar y que les cuesta sentirse cómodos al momento de girar.
Por eso, esta primera doble jornada se centróen la evaluación de los autos, quedando el próximo test en tierras italianas como la pruebadefinitiva para la puesta a punto de cara al inicio del certamen.
Ayer los tiempos mostraron a Michael Christensen (1:49.932) dominando una sesión que tuvo a los 10 primeros encerrados en 1,3 segundos, marca con la que fue de 25/100 más rápido que la pole de 2012 marcada porCristiano Engelhart en clasificación en este mismo trazado.
Pese a que los problemas en el auto continuaron en el ensayo de hoy, Gini se sintió más confiado al finalizar el día. En la sesión vespertina tuvo mucho problema con el freno yse complicaba mucho, pero se mejoró bastantey terminó marcando un tiempo de 1m52s20/10con gomas usadas que lo dejó en el 24º puestoa 2s28/100 del más veloz, Nick Tandy.
En la tarde las marcas se mejoraron, perocuando estaba para poner la goma en la última hora el freno empezó a dificultar las cosas otra vez y decidieron terminar la prueba cuando faltaba una hora para el final en vistas de que las mejoras en el auto no llegarían a probarse adecuadamente.
Esteban Gini: “Estoy más tranquilo. A la tardetuve mucho problemas de freno, cada dos vueltas el pedal se iba casi todo al fondo Les dijimos y tuvieron que venir los de Porsche para asistirnos. Así se complicaba mucho el trabajo,pero igual se mejoró bastante. Y cuando logré un tiempo que me dio seguridad y quisimosponer la goma buena, el freno empezó amolestar otra vez. Eso se dio los dos días, pero como no conocía el auto pensamos que era así.Pero después no se podía manejar, era peligroso. Al principio nos pusimos un poco malporque no podía bajar el 1m55s, pero de a poco fui agarrándole la mano y todo fue mas simple.
La verdad es que si corregíamos el freno y poníamos la goma estábamos a 0.8 décimas. Calculá que perdiamos 8 décimas frenando en lacurva 1 y la curva 2, y que a la mañana estábamos a 2s28/100 de la punta y quedamos 24º, y en la tarde estábamos en el 20º puesto.Vamos a venir a el próximo test de Monza si o si, porque no podes dar esa ventaja. Se trabajamucho acá. Hoy a la mañana Alain Menu estaba 22º, lo que demuestra que la categoría es muy competitiva y no podemos dar ventajas”, comentó “Tubo”, que ya se vuelve a Buenos Aires para participar de la competencia de TC Pista en Mendoza.
La próxima sesión de pruebas comunitarias de la Porsche Mobil1 Supercup se realizará el 25 y 26 de abril en Monza, Italia, tras lo cual quedará todo en condiciones para el inicio de la temporada que será el 12 de mayo enBarcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: