• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Caminos confirmados para el Rally Argentino

pozzo_29

Se confirmó el recorrido que tendrá la segunda edición del Rally Corredor Turístico Gran Corrientes. Muchos tramos se repetirán respecto a la fecha de 2012, aunque con algunos cambios.
Cada vez falta menos para que el Rally Argentino ponga segunda y para que Corrientes viva y disfrute -y también por segunda vez- de la principal categoría de los derrapes de nuestro país. Del 19 al 21 de abril se disputará el Rally Corredor Turístico Gran Corrientes, cita que tendrá epicentro en la ciudad capital y que transitará los caminos de la micro región Gran Corrientes: Empedrado, Riachuelo, Santa Ana, San Cosme, Paso de la Patria y San Luis del Palmar.
El año pasado se trató de una fecha nueva para todos, situación que exigió aún más a pilotos, navegantes y equipos. En esta oportunidad, muchos podrán hacer hincapié en los datos recopilados en la presentación y basarse en esa primera experiencia en suelos correntinos. Es que el recorrido de la edición 2013 tendrá similitudes con la anterior.
“La competencia se desarrollará por la misma zona que en la edición pasada, aunque con algunas modificaciones en el recorrido de los tramos respecto a 2012. Sin dudas, será una carrera rápida, bien típica de las pruebas en el llano”, destacó José María Volta, Responsable de Seguridad y Caminos del Rally Argentino.
La acción comenzará el viernes a las 9 en el autódromo correntino con la Práctica Libre para los diez primeros autos del campeonato, quienes luego disputarán la Prueba Clasificatoria (a las 11). Por su parte, el resto de los protagonistas cumplirá de 11:30 a 14:30 con el Shakedown. Mientras que a partir de las 19:30 las actividades se centrarán en el Corsódromo de la ciudad, donde está previsto el Road Show, la firma de autógrafos, la elección de las posiciones de largada para el Día 1 y la rampa simbólica.
El sábado la carrera se iniciará a las 9:03 con la disputa de la PE1 Empedrado-Parada Coco, tramo que contará con una extensión de 15,22 kilómetros, que será prácticamente igual al corrido en 2012 y que se repetirá para ser la PE2. Luego se hará San Luis del Palmar-El Espinillar (un sector nuevo de 7,45 km) antes de que los protagonistas pasen por el Parque de Asistencia que se ubicará en el Corsódromo de Corrientes. Por la tarde, la PE4 será la de KM 20-Paso de la Patria, la más extensa de la competencia con 20,01 kilómetros y que en el comienzo será igual a la disputada en la edición pasada. Después se repetirán estos dos últimos tramos y el Día 1 culminará con el paso por el Súper Especial del Autódromo (2,50).
El domingo, la PE8 será la de San Luis del Palmar-Ruta 4 (de 9,17 km), sector que tendrá otro lugar de largada respecto a lo vivido en 2012 pero cuyo recorrido será un 80% igual al transitado el año anterior. La Chaqueñita-Ruta 4 será una novedad y se convertirá en la prueba especial más larga de la jornada con 10,84 km, mientras que la PE10 será la de Puente Pexoa-Riachuelo (9,26), que tendrá el mismo comienzo que el shakedown utilizado en 2012. Luego del paso por el Parque de Asistencia se repetirán estos tres tramos, mientras que la carrera se cerrará con el Súper Especial del Autódromo.
En total serán 148,90 kilómetros cronometrados (610,78 si se cuentan también los de enlace) a través de los caminos de ripio, tierra y arena que caracterizan a esta región de la Mesopotamia argentina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: