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El Súper TC2000 correrá en La Pampa

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El Súper TC2000 conquistará esta temporada una nueva plaza. Se trata de la provincia de La Pampa, donde en 2012 se construyó el escenario en la localidad de Toay. La fecha será el 2 de Junio, cuando se disputará el 4to compromiso del calendario 2013.
De esta manera, el periplo empezó con el callejero de Buenos Aires, seguirá el próximo fin de semana en Rosario, luego visitará San Juan, para continuar en La Pampa. El Autódromo Pampeano, se ubica en la localidad de Toay, a unos 20 kilómetros de Santa Rosa. Esta obra incluye un atractivo circuito especialmente diagramado para que pilotos y espectadores disfruten cada carrera. La imponente recta permite sobrepasar las velocidades promedio logradas, y sus curvas dibujan un recorrido jugado y entretenido.
El circuito tiene una longitud de 4.148,40 metros en su trazado general y variantes para categorías automovilísticas zonales, dos chicanas, lo que totaliza 5.222 metros de cinta asfáltica. El ancho en toda su longitud es de 16 metros, con un sobreancho variable de hasta 4 metros en las cuerdas internas y externas de las dos curvas principales. Esta obra, que posiciona a la provincia ha superado los 80 millones de pesos. Se construyó además el sector de boxes, obras de servicios, de seguridad, de energía y zonas parquizadas. A la zona de Boxes la compone un playón pavimentado de 63.942,20 m2. Posee un edificio torre de 360 m2 con distintas áreas funcionales, aptas para la organización de una competencia automovilística. En la planta baja se propone un espacio destinado a sala de conferencias y/o reuniones, con su respectiva área de servicios. En el primer, segundo y tercer piso se encuentra una sala de planta libre. Incluye lugares amplios con servicio de fibra óptica para que distintos medios periodísticos puedan desempeñarse en el marco de la tecnología digital. Al igual que el personal de cronometraje y Comisarios Deportivos. El cuarto y último nivel es una terraza. En un sector cercano a la torre de control se pensó la ubicación del podio elevado o sector de premiación. Cabe destacar que los pilotos tienen acceso directo desde el sector del parque cerrado y desde la Técnica a este sector del podio, lo que permite una agilidad operativa desde el punto de vista de la labor periodística, propuesta en cada competencia. El Edificio de Técnica, de 350 m2, cuenta con un sector donde se ubican, el sistema de verificación de altura, peso y controles de seguridad, y otro sector equipado con fosa que servirá no solo para la utilización de los diferentes equipos que necesiten la infraestructura para el desarme sino también para los controles finales que los equipos técnicos deseen realizar.

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