• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Ogier y otra victoria más en Portugal

ogier portugal

Sebastien Ogier logró su tercera victoria consecutiva de la temporada en el Rally de Portugal.
El francés de 29 años, se situó líder de la prueba con sede en el Algarve en el tercer tramo del viernes, después de que el líder inicial, Mads Ostberg, sufriera un accidente con su Ford Fiesta RS WRC.
Ogier y su copiloto, Julien Ingrassia, se impusieron con una renta de 58.2 segundos sobre el piloto del Citroën Total Abu Dhabi, Mikko Hirvonen. Este resultado amplia la ventaja de Ogier al frente de la general de pilotos del Campeonato del Mundo, el francés cuenta con 54 puntos más que Hirvonen, que es segundo.
La victoria de hoy fue la novena en el WRC de Ogier, que ha ganado la prueba portuguesa en sus ediciones de 2010 y 2011, con Citroën, y esta temporada con Volkswagen Motorsport.
Aunque en esta ocasiones el líder del campeonato no solo tuvo que vérselas con sus rivales del WRC, ya que también tuvo que hacer frente a un virus y a los problemas de transmisión que sufrió en el primer bucle de hoy.
En el Power Stage final del rally, Ogier logró sumar los tres puntos extras después de que marcara el mejor crono, haciendo muestra de su superioridad con el Polo R WRC.
“Es un resultado perfecto, pero esta semana ha sido muy complicada para nosotros”, dijo. “Llegué aquí el lunes y ni siquiera estaba seguro de si sería capaz de correr, estaba completamente agotado”.
“El equipo ha hecho un buen trabajo porque se trata de un rallye muy duro y hemos tenido muchos pequeños problemas. A pesar de ello se las arreglaron para que el coche fuera perfecto todo el tiempo, tengo que felicitarlos”.
“Hoy ha sido una jornada muy estresante, en el primer tramo pensé que todo había terminado por el embrague. Finalmente pudimos continuar. Fue casi un milagro”, añadió.
Volkswagen comenzó la jornada de hoy con dos de sus pilotos en las dos primeras posiciones, siendo Jari-Matti Latvala el segundo clasificado. Pero al igual que Ogier, Latvala tuvo problemas en el primer tramo del día. El finlandés rompió el eje de transmisión de su coche y perdió más de cuatro minutos y una posición con Hirvonen.
“Ha sido un día y un rallye duro”, dijo Hirvonen. “El podio está bien, pero no estoy contento con mi ritmo este fin de semana. No éramos lo suficientemente rápidos por lo que debemos de seguir trabajando para mejorar”.
Latvala finalizó tercero a más de tres minutos de Hirvonen. El finlandés de Volkswagen completó el rallye logrando un punto extra en el Power Stage y estaba encantando con su Polo R WRC.
“El tercer puesto es mi primer podio con Volkswagen, así que estoy contento”, añadió Latvala. “Tuve un buen Power Stage y estoy muy satisfecho de mi rallye”.
“Este año creo que he ido en modo taxi. Este fin de semana decidí forzarme a mí mismo para empezar a obtener resultados. Desde Argentina en adelante espero hacerlo bien y pelear por los triunfos,” añadió.
Evgeny Novikov fue cuarto con su Fiesta RS WRC, más de un minuto por detrás de Latvala. El ruso finalizó a 5 minutos y 27 segundos del líder Ogier, y se mostró incapaz de explicar su falta de rendimiento a lo largo del fin de semana. “De acuerdo, el cuarto puesto es muy bueno para nosotros en el campeonato. Intentamos conseguir lo que pudimos. Ahora debemos centrarnos en ser más rápidos. Tengo algunas ideas,” dijo.
Un pilotaje consistente le sirvió a Nasser Al-Attiyah para lograr la quinta plaza con otro Fiesta RS WRC. El qatarí finalizó a 2 minutos y 25 segundos de Novikov, y aprovechó su experiencia en rallyes todo terreno para las complicadas especiales portuguesas. “Estoy muy contento con mi demostración de este fin de semana. Ha sido duro, pero lo he disfrutado y ya estoy esperando mi próxima carrera,” dijo.
Andreas Mikkelsen fue sexto en su primera aparición con su Volkswagen Polo R WRC. En su proceso de adaptación desde un S2000 a un World Rally Car, el joven noruego se mostró satisfecho con el resultado que logró. “Aún quedan muchas pruebas. Estoy ansioso por llegar a Argentina y seguir aprendiendo,” dijo.
Dennis Kuipers iba camino de terminar séptimo hasta que su Ford Fiesta RS WRC sufrió un problema en el motor al término del tramo catorce. El holandés se retiró en el enlace a la decimoquinta especial.
El abandono de Kuipers aupó a Martin Prokop al séptimo lugar con un Fiesta RS WRC, mientras que Ostberg, con un coche similar, salvó 4 puntos al finalizar octavo después de reengancharse el sábado. “Los tiempos en general fueron buenos. Incluso con el accidente ha sido una prueba positiva para mí,” dijo Ostberg, que sumó también dos puntos extra al finalizar segundo en la Power Stage.
Khalid Al Qassimi fue noveno. El vencedor de la categoría WRC 2, Esapekka Lappi, cerró la zona de puntos del campeonato de pilotos con su Skoda Fabia S2000.
Michal Kosciuszko siguió los pasos de Kuipers al abandonar en Portugal en los últimos minutos. El polaco se paró en el kilómetro 7 de la última especial al romperse el cambio de su MINI JCW WRC. Hasta entonces marchaba duodécimo.
La próxima cita del Campeonato del Mundo de Rally tendrá lugar en menos de tres semanas. Será el Rally de Argentina, que arrancará el 1 de mayo.

Final Rally Mundial- Portugal

1. Sebastien Ogier VW 4h07m38.7s
2. Mikko Hirvonen Citroen + 58.2s
3. Jari-Matti Latvala VW + 4m04.5s
4. Evgeny Novikov M-Sport Ford + 5m27.7s
5. Nasser Al-Attiyah M-Sport Ford + 7m43.5s
6. Andreas Mikkelsen VW + 9m39.8s
7. Martin Prokop Czech Ford + 15m04.2s
8. Mads Ostberg M-Sport Ford + 15m43.6s
9. Khalid Al Qassimi Citroen + 15m56.9s
10. Esapekka Lappi Skoda + 16m21.0s

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: