• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Ecclestone se niega a cancelar el GP de Bahrein

Ecclestone

“Me encantaría hablar de esto con todo el mundo, como ya hice antes. No quiero problemas. No queremos ver a gente protestar y enfrentarse por cosas que no entendemos, porque realmente no las entendemos. No queremos ver a gente reprimida como resultado de la carrera”, ha manifestado a los medios británicos un Bernie Ecclestone que recordo que suspendió una carrera en Sudáfrica durante el Apartheid.
El Gran Premio de Bahrein ya tuvo que ser cancelado en 2011 después de que un levantamiento pro-demócrata dejase al menos 35 víctimas mortales, mientras que el pasado año sí tuvo lugar pero estuvo rodeado de fuertes medidas de seguridad e intervenciones policiales en la zona. Cuatro miembros del equipo Force India se vieron afectados por el impacto de un cóctel molotov contra el circuito.
“Hablé con los representantes de los manifestantes (el año pasado). Nos reunimos en Londres y Bahrein y mantuvimos conversaciones. También hablé con las autoridades, y fue difícil decidir quién tenía razón y quién estaba equivocado”, ha argumentado. “Cuando uno habla con la gente que representa a los manifestantes entiende que se trata de una persona sensible y comprende lo que acabo de decir, que ambas partes podrían estar equivocadas”, apunta Ecclestone.
Sin termor
Preguntado sobre la seguridad del personal que se desplazará al país, Bernie Ecclestone ha indicado que no considera que “las personas que discutan sean mala gente”, por lo que recalco que no cree “que vayan a intentar causar daño para demostrar su punto de vista”.
Por su parte, varias ONG han enviado varias cartas a los organizadores del Gran Premio, a los pilotos , los patrocinadores y los medios de comunicación que retransmitirán el evento para que reconsideren su participación en el mismo. “Escribimos para que os replanteéis vuestro compromiso con el Gran Premio de Bahrein y abandonéis la carrera. Si sale adelante, se celebrará en un país en el que su Gobierno continúa cometiendo graves violaciones de los Derechos Humanos, desde arrestos arbitrarios hasta torturas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: