• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Ferrari teme que Red Bull logre el cambio de los Pirelli

alonsovettel

Ferrari, tras una victoria que confirma el auto más consistente y equilibrado del momento, no gozaba de alegría completa, sobre todo entre sus responsables. La victoria de Alonso fue balsámica, pero entre bambalinas, en los despachos, se juega una batalla que ahora se considera crucial para el desarrollo de la temporada 2013. Mucho se temen Stefano Domenicali y compañía que Red Bull esté ejerciendo todas las presiones posibles en la FIA y con Pirelli, para que la marca italiana, única suministradora de neumáticos en el Gran Circo, cambie los actuales compuestos para endurecerlos, como desean los austriacos.
No saldrá adelante si no logran buenos apoyos en escuadras que los secunden, pero la amenaza se toma como seria. También como profundamente injusta. Ahora que los de Maranello conseguieron comprender mejor que nadie la gestión de las nuevas gomas de este año, vienen a intentar cambiarles las cartas, simplemente porque el equipo tricampeón no puede conseguirlo. En tres años, desde la Scuderia no se alzó ni una voz contra unas gomas que les frenaban en la mayoría de circuitos. Otros no parecen tener, a su juicio, el mismo sentido del juego limpio.
Ya en Malasia, el propio Domenicali habló sobre el tema. «Creo que la mayoría de equipos se precipitaron al criticar las nuevas gomas. Hoy se vio que no era tan dramático como clamaban», dijo tras una prueba con cuatro paradas para la mayoría, pero iniciada con lluvia. «Las gomas son iguales para todos. Lo importante es saber gestionarlas bien. Hoy se lamenta el que llegó por detrás, pero no lo hizo cuando estaba delante. Pirelli hizo un neumático este año para dar un poco más de movimiento a la carrera y es así como está funcionando», defiende,
Domenicali ataca con que otros años que les iban mal a los de rojo ellos no se quejaron
Sebastian Vettel bajó del auto con un rostro de decepción casi absoluta. Miraba con cara de pocos amigos la celebración del que le había pasado dos veces en pista. También es cierto que Fernando, en ambas ocasiones gozaba de una goma más fresca que la del alemán, pero eso no le consolaba. Demasiadas tensiones desde el jueves, con el ataque frontal a Webber hasta ayer, con un cuarto puesto que le sabe a poco.
Ahora llega Bahréin, donde tampoco hay referencias claras de dónde puede estar cada cual. A partir de ahí, hay quien prefiere que se revisen los actuales compuestos para plantarse en Montmeló con ellos ya modificados y ser más conservador hasta el final del año. Ferrari no va a permitirlo de ninguna manera. Su campaña va en ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: