• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Benavídez Racing ensayó y ya piensa en 9 de Julio

FE 14

Luego del largo receso, el equipo Benavídez Racing ha dejado todo preparado para en las próximas horas emprender el rumbo hacia 9 de Julio, donde el próximo fin de semana el TC Pista Mouras estará disputando su 3ra fecha del año.
Previo a la competencia, la pasada semana la estructura con base en La Tablada ha realizado pruebas con Franco Ercoli a bordo del Torino, aprovechando la posibilidad que permite el reglamento al no estar dentro de los mejores quince del campeonato por el momento. El objetivo fue evaluar una serie de reformas realizadas en la suspensión delantera, además de probar distintos elementos que se prepararon fueron y testeados a través de la adquisición de datos. En el ensayo participó además el experimentado piloto Waldemar Coronas, quien colaboró para poner a punto el Torino que finalmente desde que se puso en pista, arrojó muy buenos resultados. Sobre el final de la tarde colocando el neumático nuevo en una jornada complicada por el viento que hubo durante todo el ensayo, Ercoli pudo marcar un buen registro de 1m 31s 2/10, que permite ilusionar a todo el equipo de cara a la competencia en el trazado nuevejuliense, escenario donde el auto tiene el récord del circuito en manos del piloto cordobés, tras la última fecha realizada la pasada temporada donde pudo quedarse con la pole position.
Con respecto al ensayo, Rubén Benavídez expresó: “Fue una prueba muy buena luego de algunas reformas que realizamos en el taller sobre la suspensión delantera del auto, que desde que se puso en pista mostró una evolución importante. Tanto Ercoli como Coronas que colaboró girando algunas vueltas para transmitir sus sensaciones, muy similares a las de Franco, quedaron muy conformes con el funcionamiento y eso nos da una buena expectativa para encarar 9 de Julio, circuito donde tenemos el récord y trabajaremos para mejorar aun mas, tratando de pelear nuevamente bien adelante, por lo cual ultilizaremos una puesta a punto similar a la que se usó el año pasado, pero con algunos cambios aportados en la prueba para ganar velocidad de curva. Haber trabajado además con la adquisición de datos nos sirve y mucho para hacer algunas evaluaciones tanto en pista como tambien ahora en el taller, pensando para aplicarlas en el futuro”.
Por otro lado, Juan Manuel Guardia también estará presente con la rendidora Dodge que alista el equipo, con la cual por un tema netamente presupuestario no se realizaron ensayos, pero sí se realizó un importante repaso sobre toda la estructura, sin cambios mayores dado el buen funcionamiento. “Por un tema netamente presupuestario, estamos haciendo un gran esfuerzo tanto Juan Manuel como nosotros para poder ir con la Dodge a 9 de Julio. Seguiremos trabajando en conjunto tras la carrera, para tratar de que se pueda mantener en el equipo y que esta no sea la última carrera por el momento. Se trabajó fuerte en el auto haciendo un repaso y desarme íntegro, sin realizar grandes cambios ya que tiene un buen funcionamiento que por distintas circunstancias como un toque recibido en la fecha anterior, no se pudo terminar de cristalizar en las finales, por lo cual buscaremos lograr clasificar bien y tratar de cerrar el resultado en la final, para comenzar a sumar puntos en grande”, resaltó el experimentado preparador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: