• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Madero se suma para pelear bien arriba

madero9

En San Luis se lo notó ansioso, impaciente… Se sacó un poco las ganas de acelerar al ser el piloto elegido por ACRA y Proevento para realizar los primeros kilómetros de prueba con el flamante auto de la clase Junior que hizo su presentación en sociedad en la cita puntana, en el arranque de la temporada 2013 del Rally Argentino DIRECTV. Sin embargo, Nicolás Madero quería estar sentado en otro lado, dando pelea a la décima en cada tramo de esa fecha. Por suerte, ahora sabe que no deberá esperar demasiado, ya que el sureño confirmó su llegada al equipo Solís Competición para subirse a un Fiat Palio Maxi Rally y sumarse a la pelea desde la próxima cita de Corrientes (del 19 al 21 de abril).
“Siempre es duro ver las carreras desde abajo, especialmente para mí que me gusta tanto esta actividad. En San Luis estuve dando una mano en el desarrollo del Junior, pero me superaban las ganas de estar arriba de un Maxi Rally. Afortunadamente llegamos a un acuerdo con Juan Manuel (Solís) para subirme a uno de sus autos”, comentó Nico antes de hablar más de ese rival que tanta batalla le presenta: el presupuesto. “Siempre me costó cerrar el tema números; es lo que más me cuesta del automovilismo. A veces da mucha bronca quedarse abajo por este asunto, pero también sé que son las reglas de juego de este deporte”, afirmó.
El próximo lunes y en Córdoba, el oriundo de Bariloche hará su primera prueba con el Palio. “Nos subiremos a un auto que ya demostró ser competitivo y confiable, algo que seguramente nos permitirá estar adelante en cada fecha. El nivel del Argentino es muy alto, con protagonistas que son muy duros como (Federico) Villagra, (Miguel) Baldoni, (Gabriel) Pozzo, (Claudio) Menzi… Pero no me caben dudas de que vamos a estar en la pelea. Y el objetivo es uno solo: ser campeón”, admitió quien tendrá como navegante a José Manuel Prieto.
Nico ya se puso la vara bien en lo alto y a pesar de arrancar en desventaja al no correr en San Luis. “Se podría decir que eso es un perjuicio grande, pero creo que podemos pelear por el título con una fecha menos disputada. Ya lo demostramos el año pasado, cuando no estuvimos en las tres primeras y terminamos terceros en el torneo, a apenas cuatro puntos del tercero. Hay que hacer las cosas bien y sumar en todas”, reconoció.
En este 2013, Madero será compañero de Pozzo y de Raúl Martínez. “Siempre me tocó compartir equipo con grandes pilotos: Villagra en el VRS, Ligato en el Tango… Ojalá ahora también pueda aprovechar esto de estar con grandes pilotos”, destacó.
Hoy a Madero también se lo nota ansioso e impaciente, aunque la sensación es otra. Pretende que ya llegue el momento de acelerar en el Rally Corredor Turístico Gran Corrientes e ir por ese objetivo de ser campeón, un sueño que casi se le hace realidad en la temporada 2009 cuando con el Mitsubishi del Tango Rally Team perdió la corona con Villagra tras liderar gran parte del torneo. Por eso quiere revancha y sabe que afrontaría de otra manera una definición: “Eso me sirvió de experiencia. Sé que hay que pensar e ir carrera a carrera. En ese 2009 me excedí en el ritmo porque quería ganar en Bariloche (penúltima cita). En definitiva, al título lo perdí yo. Pero hoy soy un piloto más maduro. El año pasado no rompí el auto (el Ford Fiesta MR del VRS) en ninguna fecha. En caso de tener que resignar una victoria en una fecha para pensar en el título, hoy lo haría sin problemas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: