• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Se larga la segunda

villagrafiesta

De terrenos montañosos y tan clásicos como los de San Luis a los suelos llanos y pocas veces transitados como los de Corrientes. Así, sin escalas, el Rally Argentino se apresta a poner segunda en su temporada 2013 con el denominado Rally Corredor Turístico Gran Corrientes.
Tras el estreno vivido en la temporada pasada, esta cita en la región Mesopotámica busca convertirse en un clásico de las presentaciones en el llano e intentar repetir el espectacular cierre que ofreció en 2012, cuando Miguel Baldoni (VW Gol) y Federico Villagra (Ford Fiesta) llegaron a la última prueba especial separados por apenas tres décimas, en un duelo que finalmente tuvo al campeón triunfando por 1,9 de diferencia.
Precisamente la principal carta del equipo VRS, que representa a Ford, llega como favorito. No solo por ganar en la anterior visita sino también por el exitoso arranque de este torneo, con victoria en el Rally de San Luis y, tal vez, cuando menos se lo esperaba ya que se aprovechó de los problemas que sufrió Alejandro Cancio (Peugeot 207 MR) en los últimos kilómetros para tomar el mano en el torneo. No será una tarea sencilla, ya que la nómina de candidatos es extensa.
Cancio irá por la revancha tras ese sinsabor, que a su vez le dio al neuquino del Millán Sport la tranquilidad de saber que puede ser competitivo. Otro que quiere desquite es Miguel Baldoni, ya que el puntano perdió su invicto en San Luis (abandonó) e intentará ir por un triunfo con su VW Gol que le permita reafirmar su condición de candidato a la corona tras ser subcampeón el año pasado. Su compañero en el Team Baratec será Nicolás Fuchs (Baratec MR), un piloto peruano que viene de una estupenda actuación en el WRC2 de Portugal y que tras su debut en San Luis ya demostró (con buenos parciales) que está para dar pelea bien arriba a pesar de no conocer demasiado nuestro caminos.
La armada del Solís Competición la integrarán el siempre competitivo Gabriel Pozzo (que fue segundo en la primera fecha), Raúl Martínez (séptimo) y Nicolás Madero, piloto sureño que se suma en esta cita para subirse al tercer Fiat Palio MR y promete dar batalla, de la misma forma que lo hizo en 2012 cuando manejó un Ford del VRS y terminó cuarto en el certamen. Por el lado del Tango Rally Team, Marcos Ligato intentará enderezar su racha (abandonó en la primera tras liderar en el inicio), mientras que Claudio López buscará sumar kilómetros en sus primeras presentaciones con el Chevrolet Agile MR. Ese mismo objetivo de continuar con la adaptación es el que se plantean Fernando Scarlatta y toda la Compañía General de Rally, escuadra que estrenó de buena manera el Citroën DS3 MR y que también cuenta en su estructura con el tucumano Juan Gil De Marchi (quinto en el arranque con un Agile MR).
Aunque claro, Villagra no estará solo, ya que en su escuadra cuenta con la compañía del experimentado Claudio Menzi (brilló en su debut con el Ford al ser tercero y ganar la mayoría de los tramos del Día 2), Nicolás Díaz (fue cuarto), Gerónimo Padilla y el joven Álvaro Marchetto (sexto en tierras puntanas). El listado de la Clase Maxi Rally lo completan Rubén Machado (VW Gol) y Paulino Conte (VW Gol), quien deja la Clase 3 para hacer su primera experiencia con este vehículo.
La Clase 3 también promete mucha lucha, como se vivió en el arranque. Gabriel Monarca comenzó con el pie derecho con su Mitsubishi, aunque el piloto del Schroeder Competición sabe que no será fácil defender el liderazgo. Diego Pereyra pretenderá hacer valer su localía (es cordobés, pero hace más de seis años que vive en Corrientes) e ir por la revancha tras quedarse con las ganas en la edición 2012, cuando fue segundo. Elder Tasca (desde esta fecha se subirá a un Evo X), Omar Kovacevich, Ramón Garro y Tomás García Hamilton (el tucumano tuvo excelentes parciales con su Subaru) aparecen como los grandes candidatos a la victoria, aunque también se anotan nombres como los de Mariano Bainotti (tercero en San Luis), Ariel Robbiani (cuarto), Raúl Racca, Cristian Castelo, Manuel Bejar, Emiliano Giovanardi, René Zanatta (irá por su segunda presentación en la categoría) y el ecuatoriano Rubén Cuenca, quien hará su estreno en el Argentino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: