• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Olavarría ya palpita el Turismo Carretera

olavarria2

El venidero fin de semana del 26 al 28 de abril, se llevará a cabo la disputa del de Olavarría para el Turismo Carretera y TC Pista. Werner domina en la máxima y Federico Alonso en la telonera.
La inauguración se produjo en 1998 y llevó el nombre de Gran Autódromo Sudamericano de Olavarría. A partir de 2008 en la temporada de los festejos por los 10 años de su creación, se cambió el nombre a Hermanos Emiliozzi de Olavarría, en homenaje a quienes hicieron historia de la grande del Turismo carretera con la recordada Galera. Y también se cambió el trazado lo que permitió mayor velocidad en todo el perímetro, formando una especie de semi óvalo y con el público más cerca de la pista, para disfrutar del espectáculo.
La ciudad de Olavarría se encuentra en la provincia de Buenos Aires a 378 km de la ciudad de Buenos Aires, a 299 km desde Bahía Blanca, 130 Km de Tandil y a 311 km desde Mar del Plata. El circuito es muy rápido y con una larga recta, que casi llega a los 1.000 metros. El motor es muy importante aquí, ya que detrás de boxes también hay una combinación de dos rectas donde los autos de Turismo Carretera llegan a los 250 km/h. La tracción de los autos es fundamental en la Horquilla Luis Landriscina, que está antes de la entrada a los boxes.
Al estar construido en una llanura, el circuito ofrece casi la visión total para los espectadores. La pasión por los autos creció en esta zona con los embajadores del automovilismo Dante y Torcuato Emiliozzi, quienes lograron los campeonatos de Turismo Carretera de las temporadas 62, 63, 64 y 65.
El Turismo Carretera disputará el quinto capítulo de su temporada, luego del triunfo obtenido por Juan Bautista De Benedectis en Mendoza escoltado por Mauro Giallombardo y Mariano Werner
La punta del campeonato sigue siendo para el entrerriano Werner con 147 puntos, secundado por De Benedectis con 138 y el campeón Giallombardo con 132,50 unidades.
Mientras tanto, el TC Pista en su paso por Mendoza, dejó la victoria de Federico Alonso con el Chevrolet del Emilio Satriano Sport. El segundo lugar fue para Nicolás Trosset y tercero finalizó Camilo Echevarría.
En el campeonato de TC Pista, Fede Alonso comanda con 138 unidades, escoltado por Trosset con 134,50 mientras que tercero se ubica Aldo Tedeschi con 126,50.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: