• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Kimi Raikkonen el más regular

kimi

Kimi Räikkönen está funcionando como un reloj suizo desde que decidiera regresar a la Fórmula 1 el año pasado. El piloto de Lotus, genio y figura del automovilismo mundial, confirmó con resultados que su vuelta al ‘gran circo’ fue más que acertada.
De las últimas 21 carreras, Räikkönen subió al podio en 10 ocasiones y logró dos victorias
Y es que el finlandés sumó en el Gran Premio de Bahréin 21 carreras consecutivas en los puntos, o lo que es lo mismo, acabó entre los 10 primeros en los últimos 21 grandes premios disputados. Es más, desde su regreso a la F1 sólo se quedó fuera de la zona de puntos en una ocasión (China 2012).
Räikkönen empezó su espectacular racha precisamente en Bahréin la temporada pasada. Desde entonces no deja de puntuar. Además subió al podio en 10 ocasiones y logró dos victorias (Abu Dabi 2012 y Australia 2013). Y eso sin contar con un Red Bull, un McLaren o un Ferrari.
El finlandés está a tres carreras del récord que posee el heptacampeón del mundo de F1, Michael Schumacher. La temporada pasada Fernando Alonso estuvo a punto de batir la marca del ‘Kaiser’ pero el compañero de Räikkönen, Romain Grosjean, se lo impidió en el circuito belga de Spa al arrollar al asturiano en la salida. El asturiano se quedó en 23 carreras consecutivas en los puntos.
Räikkönen es el piloto que mejor administró los neumáticos, que esta temporada sufren demasiada degradación
La regularidad de Räikkönen provocó que el piloto de Lotus sea una seria alternativa al título mundial. Kimi acabó tercero el Mundial 2012 a 74 puntos de Sebastian Vettel luchando codo con codo con el alemán y Fernando Alonso. Y este año, Räikkönen es segundo en el campeonato a sólo 10 puntos de Vettel tras conseguir una victoria y dos segundos puestos. Su único lunar fue el Gran Premio de Malasia cuando acabó octavo.
Además, el pilotaje del finlandés está brillando ese año sobre el resto. Räikkönen se está confirmando como el piloto que mejor gestiona unos neumáticos que esta temporada sufren demasiada degradación.
Y la última de Kimi es que, según varios medios de su país, disputó el Gran Premio de Bahréin tras sufrir una reacción alérgica que le afectó a los ojos y la piel. Pese a todo, acabó segundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: