• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Ligato: “El triunfo me devolvió el alma al cuerpo”

ligatooo_web

Por estos días, su rostro denota cansancio; aunque también es cierto que la felicidad supera ampliamente a cualquier otra sensación. Marcos Ligato debió cumplir con cada uno de los compromisos a raíz de su triunfo en el Rally Corredor Turístico Gran Corrientes, segunda cita de la temporada 2013 del Rally Argentino DIRECTV, un objetivo que buscaba desde hace tiempo, más precisamente desde el 18 de julio de 2010, cuando venció en Tucumán con un Mitsubishi y festejó por última vez en la categoría.
Ahora se dio el gusto de darle una alegría a la marca Chevrolet y de cortar con su sequía en el certamen nacional tras dominar de principio a fin la cita en el llano correntino a bordo de su Agile Maxi Rally. “Esta victoria me devolvió el alma al cuerpo. Ganar era un compromiso que veníamos teniendo desde hacía un largo tiempo. Con el nivel que tenemos, el equipo que cuento y cómo lo hacemos, no podía pasar tanto tiempo sin ganar. Era un compromiso grande. Todas las carreras nos hacían recapacitar y pensar qué estábamos haciendo bien y qué estábamos haciendo mal; y eso te va desgastando mucho. Por suerte se dio y es algo que nos reconforta mucho; el equipo ya está con otro ánimo. Un triunfo cambia todo”, aseguró.
El piloto y propietario del Tango Rally Team Río Uruguay Seguros había admitido en más de una ocasión que sabía cuáles eran los factores que impedían sus festejos en los últimos tiempos. “Eran muchos los pequeños problemas, pero uno muy grande era la gran carga laboral que tenía el equipo. Y fue principalmente por culpa mía, por meterme en varios frentes como el Turismo Carretera (creó su propia escuadra), muchos autos en el rally (bajo la atención de su estructura llegó a presentarse con diez coches en una fecha)… Es decir, compromisos que provocaban que no todos los cañones estuviesen apuntados para un mismo lado. Nos achicamos y centralicé los esfuerzos en mi auto, ya que el Piojo (Claudio López, el otro piloto del equipo en el Argentino) tiene otras expectativas; él va a sacarse las ganas, lo hace profesionalmente pero con otros objetivos en cuanto a resultados. Eso me brinda la posibilidad de que el equipo se enfoque más en mí”, contó el de Río Ceballos, que como siempre cuenta con la compañía del experimentado Rubén García en la butaca derecha.
Y explicó también qué siente un piloto cuando los resultados no aparecen: “Es durísimo, porque hasta te va haciendo dudar de vos mismo. Pensás si te olvidaste de manejar, si estás haciendo algo mal, si armás mal la hoja de ruta… A mí me ayudó mucho hacer de vuelta el Mundial porque anduve bien ahí y gané carreras. En el Argentino logré muchos resultados parciales buenos, gané tramos, hice podios… No es que estaba décimo en todas las carreras. Solo me faltaba redondear. Por eso a la parte deportiva todavía la sentía firme, aunque teníamos problemas de confiabilidad con el auto”.
Mientras se prepara para su compromiso mundialista en el Rally de Argentina, Marcos también sueña con ganar en la próxima del Argentino en Concepción del Uruguay, Entre Ríos (del 17 al 19/5), un lugar en el que prácticamente se siente local de la mano de su principal sponsor (Río Uruguay Seguros). “Que el equipo esté focalizado en mí es algo clave. Ahora hay que seguir, por este camino. Creo que con el auto y el equipo que cuento hoy, vamos a ganar mucho. Reafirmo eso que manifesté antes de arrancar el año, cuando dije que quería ir por el título”, sostuvo Ligato. Sin embargo, también destacó que cumplir con esa misión no será una tarea sencilla: “Hoy hay diez pilotos de punta que pueden ganar y que dejan todo por hacerlo. Está muy difícil la categoría. Cuando digo que voy a ganar mucho es más un tema de deseo, porque todos quieren lo mismo. Y todos son buenos pilotos y tienen excelentes equipos, pero nosotros hemos redondeado muchas cosas que espero nos entreguen ese plus y la posibilidad de ganar más que ellos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: