• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Los argentinos buscarán protagonismo en el Rally Mundial

alonso_7

Como ya es habitual, el Rally Mundial hará su desembarco en nuestro país. La 33ª edición del Rally Argentina (del 1° al 4/5), que nuevamente recorrerá las sierras de Córdoba, tendrá mucha presencia de pilotos que son grandes protagonistas del Rally Argentino. Y esta cita no será la excepción para que nuestros compatriotas le hagan frente al desafío mundialista y en una fecha que será especial, ya que se cumplen 25 años de la única victoria de un piloto latinoamericano en esta prueba: la conseguida por Jorge Raúl Recalde en 1988.
Las esperanzas argentinas estarán depositadas principalmente en Gabriel Pozzo, quien competirá con un Ford Fiesta RS WRC del Qatar WRT. El cordobés, que actualmente corre en el certamen nacional con un Fiat Palio Maxi Rally del Solís Competición, volverá a disputar esta prueba en la máxima categoría luego de diez años. No la tendrá fácil para darles batalla a los monstruos franceses Sébastien Loeb (Citroën) y Sébastien Ogier (VW). “Tengo que ser consciente que estaré manejando un auto nuevo, del cual tendré que conocer sus detalles mientras avanza la carrera. No me pongo grandes objetivos, sí terminar la competencia”, destacó Pozzo, que contará con la compañía de Daniel Stillo en la butaca derecha.
Quien sí buscará terminar lo más arriba posible en su clase será Marcos Ligato. El cordobés viene de ganar en la cita del Argentino en Corrientes y llega motivado a su segunda participación mundialista de la temporada en los campeonatos WRC2 y en la Copa de Producción. “Ahora quiero triunfar en Córdoba para seguir con la buena racha”, adelantó el piloto que compite con un Subaru WRX STI del team italiano Top Run y que tiene como navegante al experimentado Rubén García.
Otro que intentará seguir por la buena senda es Juan Carlos Alonso. El campeón 2012 de la Clase 3 del Argentino tuvo un estreno soñado en la cita de Portugal al ser segundo en la Copa de Producción y ahora sueña con ir por más con la compañía de Pablo Monasterolo en el Mitsubishi Lancer Evo X que le entrega la escuadra española RMC.
No serán las únicas representaciones nacionales, ya que también estará la dupla de Alberto Nicolás y Miguel Recalt (con un Mitsubishi Lancer Evo X) y se sumará la del navegante cordobés Fernando Mussano (acompañando al peruano Nicolás Fuchs).
La actividad oficial del Rally Argentina 2013 prevé para lunes y martes los reconocimientos de los tramos de competencia, mientras que el miércoles por la mañana la actividad de competencia se iniciará con la primera prueba clasificatoria con el tramo Villa García-Cabalango que será la antesala del Súper Especial que se disputará a partir de las 16 en el Parque Temático de Villa Carlos Paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: