• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Loeb: ” No estoy tan bien preparado como Hirvonen, Sordo y los otros pilotos”

loebc

Antes de su tan esperado regreso al WRC esta semana en el Rally de Argentina, Sebastien Loeb admitió que la falta de ritmo con su Citroën DS3 WRC es su mayor preocupación.
El nueve veces Campeón del Mundo lleva ganando en la prueba de Argentina desde 2005 y espera lograr su octava victoria en el rally que finalizará el próximo sábado 4 de mayo.
Pero para ello, el francés tendrá que superar a su compatriota Sebastien Ogier, que se ha convertido en el hombre a batir después de que haya ganado los tres últimos rally con su Volkswagen Polo R WRC.
Precisamente, Loeb, que ha estado muy ocupado los últimos meses preparándose para dar el salto al WTCC con Citroën en 2014 y el momento de forma inmejorable de Ogier, hace que el francés esté preocupado por su ritmo en rallyes de tierra como el de Argentina.

¿Será capaz Loeb de volver a tener su ritmo de siempre? Esto es a lo que contestó antes de viajar a Argentina.

P: Parece que estuviste muy ocupado las últimas semanas. ¿Tuviste tiempo para relajarte?

SL: “En realidad no… Siempre pensaba que tendría algo de tiempo libre, pero al final siempre estaba ocupado y subido a un coche de carreras. Después de Argentina, tengo previstos cuatro fines de semanas más de competición. Creo que solo pasaré dos días en casa durante el mes de mayo. Pero no me puedo quejar, yo fui el que optó por aceptar las oportunidades que surgieron. Incluso estoy más ocupado que lo he estado en los últimos años, así que tengo que adaptarme y seguir adquiriendo experiencia pensando en los proyectos compartidos con Citroën. Este es el año para hacer todo esto, el próximo no hubiéramos podido hacer nada…”

P: ¿Seguiste el transcurso de los rally de México y Portugal? ¿Qué piensas al respecto?

SL: “Obviamente seguí estos rallyes y vi como fueron. No ha sido fácil para Citroën frente a un rival que ha alcanzado un ritmo muy alto a pesar de tener un coche que debuta. Pero la temporada aún no ha terminado, porque para ganar un campeonato con trece rallyes también requiere ser constante. Vimos que los DS3 WRC fueron más rápidos en Portugal que en México, por lo que sugiere que el equipo está progresando. También confirma que el DS3 WRC es más fácil de pilotar cuando hay más adherencia en la pista”.

P: ¿Cómo te estás preparando para el Rally de Argentina? ¿Te sientes listo para lograr tu octava victoria consecutiva?

SL: “Aparte de un día de test, no he pilotado en tierra desde el RallyRACC-Rallye de España de 2012. Así que no sé qué tipo de sensaciones tendré en los primeros tramos de Argentina. Creo que puede que haya perdido algo de ritmo y es por ese motivo que limito un poco mis posibilidades. No puedo negar el hecho de que he cambiado bastante y estoy más centrado en el futuro que en los rallyes. El programa reducido era una fórmula para seguir compitiendo con Citroën en 2013, pero no estoy tan bien preparado como Mikko, Dani y los otros pilotos. Ya veremos qué pasa cuando nos pongamos los cascos…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: