• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Ciabattari: “San Juan es un circuito rápido y con muchas variantes”

ciabatari

Javier Ciabattari, responsable técnico del Equipo Petronas, dialogó sobre el próximo compromiso que tendrá la especialidad en el Zonda Eduardo Copello de San Juan. Además habló de la etapa de desarrollo en que se encuentran los dos Fiat Linea y de la exigencia del trazado sanjuanino.
¿Cuáles son las claves para conseguir una buena puesta a punto en San Juan?
“Las claves en San Juan son dos: conseguir una buena tracción en la horquilla y buena velocidad final en la recta opuesta. Es un circuito rápido y con muchas variantes.”
Los dos autos ¿van con la misma configuración o van por caminos distintos en los entrenamientos?
“Las dos primeras carreras fuimos con los autos iguales para conocerlos. En esta competencia iremos con puestas a punto diferentes y con elementos para probar. Ahora comienza nuestra etapa de desarrollo.”
¿Cuáles son los elementos que más sufren en el circuito de San Juan?
“Creo que lo que más sufren son los frenos en la horquilla. Venimos de una recta, con mucha velocidad y paramos casi a cero. Después, si bien es un circuito exigente, no creo que haya elementos comprometidos.”
Ganaron en un callejero, fueron segundos y cuartos en Rosario, ¿en qué etapa de desarrollo están los Línea?
“Recién comenzamos a desarrollarlos. A Buenos Aires llegamos con los dos Fiat Linea recién armados. En Rosario conseguimos ponerlos como nosotros los pensamos cuando los diseñamos. Ahora en San Juan, comenzamos a probar distintos elementos sobre los dos autos, para conocer sus reacciones.”
El Zonda, ¿es uno de los compromisos más difíciles de la temporada?
“Es exigente pero para mí el más complicado es el callejero de Santa Fe, porque es rápido y no tenes opción cuando el piloto se equivoca. En el callejero de Buenos Aires, por ejemplo, las vías de escape son más amplias. San Juan está rodeado de montañas, pero tiene lugares para tratar de solucionar un error. Igual los golpes son duros.”
Pasaron dos competencias, ¿ya se ven los candidatos a pelear por el título?
“Recién van dos carreras y es muy prematuro hablar de candidatos. En 2012, cuando nosotros logramos el campeonato, en las cuatro primeras carreras no corrimos. Falta disputar el 80 % del certamen, se puede parar mucho y no sumar puntos. Está muy abierto todavía, si bien se ven algunos equipos con potencial, creo que se van a poder determinar los candidatos pasada la mitad del torneo.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: