• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

En Montmeló se usarán neumáticos duros y medios

desgastepirelli

Pirelli llevará a Montmeló los neumáticos duros y medios, lo que para la marca italiana es “la mejor opción para este circuito, que tiene un poco de todo, alternando tramos de alta velocidad con las partes más técnicas y más lentas”.
Y es que, para Pirelli, “la superficie de Montmeló es muy abrasiva, con un montón de energía que está siendo transmitida a los neumáticos, especialmente en el lado izquierdo del auto, ya que las curvas más exigentes son diestras”. La respuesta a esto está en la estrategia en tiempo real. Esta es una pieza de software desarrollada de manera exclusiva y que actúa como ‘pasaporte’ de cada neumático.
La respuesta está en la estrategia en tiempo real, una pieza de software que actúa como ‘pasaporte’ de cada neumático
Antes de evaluar el desgaste, los ingenieros de Pirelli raspan con una espátula para limpiar la banda de rodadura de cada neumático usado y utilizan un secador para revelar una superficie limpia que no se vea comprometida por cualquier ‘pick-up’ de la pista.
Luego, utilizando una sonda de medición de profundidad, la cantidad de caucho a la izquierda en la cubierta del neumático se puede comprobar mediante la inserción de la sonda en uno de las seis cavidades construidas en el neumático precisamente para este propósito, que revelan el desgaste. La sonda de medición de profundidad está vinculada directamente con la estrategia en tiempo real, por lo que tan pronto como el ingeniero mide cada neumático, la tableta de la computadora puede mostrar gráficamente el perfil de desgaste del neumático en cuestión.
Tan pronto como se recogen los datos de cada neumático usado en la pista, el programa de RTS es capaz de suministrar a todos los equipos, con un pronóstico preciso, la vida útil de cada neumático, en comparación con el valor medio de los otros equipos. Estos datos son muy importantes para todos los equipos, ya que basan sus estrategias de carrera en la información suministrada por Pirelli, de acuerdo con el número de vueltas y paradas en boxes esperadas para cada compuesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: