• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Alonso “Podemos hacer un gran campeonato”

alonsotv

Fernando Alonso se ubica cuarto en el Gran Premio de España, a 30 puntos del líder Sebastian Vettel, numéricamente en peor situación que el año pasado.
“El año pasado estábamos 1.5 segundos por detrás de los líderes, ganamos una carrera gracias a la suerte y el clima, pero este año la sensación, el auto, es completamente distinta, lo que nos da más optimismo en que podemos hacer un gran campeonato”, aseguró en el circuito de Montmeló, sede de la quinta carrera del Mundial 2013. “Siempre te da un extra correr aquí, no es presión, sólo motivación por cuidar todos los detalles y hacerlo bien”, añadió.
Fernando no se deja impresionar por la desventaja en la clasificación: “El campeonato es largo, y ya vimos muchos ejemplos como el propio de Vettel la pasada temporada, que fue capaz de recuperar 43 puntos en pocas carreras. Incluso Schumacher en 2006 me recuperó más. Tenemos que hacer resultados consistentes empezando aquí, ya que tenemos un Ferrari para no ir a la defensiva como otros años. Tenemos piezas nuevas y somos competitivos desde que arrancó el campeonato y si aquí no podemos pelear por la victoria, lo haremos por el mejor puesto posible. A ver si hay una carrera limpia”, pidió el español, que sufrió un abandono por la caída del alerón delantero en Malasia y una carrera muy mermada con la avería del DRS en Bahréin.
Con respecto a James Allison, al que conoce bien de su etapa en Renault dijo: “Trabajé con él en los años de los dos títulos mundiales y luego también en 2009 cuando volví. Sólo hay que ver el Lotus de los dos últimos años para ver que es uno de los técnicos top del paddock y esperemos a ver cuál es su futuro, porque yo no lo sé. Me encantaría tener a todos los genios técnicos en mi equipo y ver como lo hacían los rivales, pero bueno, nosotros estamos bien ahora y felices, aunque es bienvenido cualquier extra”, valoraba.
Por último, Alonso, al igual que el propio Sebastian Vettel, valoró que el impacto del nuevo neumático duro que trajo Pirelli a Montmeló será menor de lo esperado: “No creo que sea un gran impacto en las prestaciones del auto porque depende de los pilotos y los técnicos sacar lo máximo del auto, así que no creo que beneficie a nadie en particular”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: