• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Claudio Menzi: “No esperaba estar primero tras dos fechas”

menzi

“La verdad es que no pensé ni me esperaba estar primero tras dos fechas disputadas. Más que nada porque sabía que la adaptación a este nuevo auto me demandaría algunas carreras. Pero por suerte todo fue mejor de lo esperado”. Sorprendido y feliz en partes iguales; así se lo aprecia a Claudio Menzi en estos días al ser el líder del campeonato del Rally Argentino luego de los dos podios conseguidos en el arranque de la temporada (tercero en San Luis y segundo en Corrientes) con el Ford Fiesta Maxi Rally que le entrega el poderoso equipo VRS, un vehículo que él recién está conociendo.
“El objetivo inicial era el de sumar en las primeras fechas y tomarle bien la mano al auto, ir de a poco y sin volverme loco si los resultados no se daban. En este deporte la ansiedad siempre te traiciona; y cuando más rápido querés ir es cuando peor te va”, admite el cordobés. Y agrega: “Lo llamativo es que arranque mal en las dos, con un problema en San Luis y con la ida afuera en Corrientes; aunque luego fuimos de menor a mayor. Creo que eso de venir desde atrás también me benefició al ir sin demasiadas presiones y ser muy regulares”.
“Consideré importante acompañar la difusión que realiza la categoría y pensamos con mi equipo de trabajo que era lo mejor comenzar a tener presencia en las redes sociales, acercarles a los seguidores todo lo que vivimos en una carrera, desde la hoja de ruta hasta la premiación”, comenta.
Tras competir en los últimos años con un VW Gol MR del Baratec y luego con los Fiat (Punto y Palio) de la Scuderia, a fines de 2012 decidió apostar por su desembarco en el VRS, la escuadra que representa a Ford y que marca el rumbo en el Argentino de la mano del múltiple campeón Federico Villagra. “Siempre escuché hablar de la gran suspensión que tenían los autos del VRS y a esto lo pude comprobar. El Fiesta MR es un auto más dócil y cuenta con una suspensión mucho más blanda respecto a los vehículos que manejé antes. Por eso me costó entender su funcionamiento al principio. Parece que lo golpeas más de lo normal, pero no es así; aunque cuesta acostumbrarse a eso y saberlo aprovechar”, revela. Y, además, afirma: “Me falta adaptación. Puede sonar raro, pero es la verdad. Siento que voy bien, pero que aún no le encontré el límite al auto. Lo estoy descubriendo fecha tras fecha”.
Menzi tampoco duda en sostener que compartir equipo con Villagra es un aspecto que le juega más a favor que en contra. “Confío mucho tanto en Fede como en sus hermanos (Marcos y Javier, los pilares del VRS), quienes desde un primer momento me hicieron sentir importante dentro de la estructura. Por ejemplo, Fede es muy transparente, no te esconde nada. Siempre te dice la verdad; lo hacía cuando uno iba a preguntarle algo mientras éramos rivales, así que ahora mucho más”, cuenta el piloto que tiene como navegante a Diego Cagnotti.
Y tampoco se anda con vueltas al momento de hablar de su objetivo en este 2013: “Quiero el campeonato; ya estoy viejo para decir que me tengo que adaptar o poner otras excusas, ja. No será fácil porque la categoría está complicada y muy competitiva. Desde que yo corro, te puedo asegurar que éste es el año más difícil. Hay 10 o 12 pilotos en condiciones de ganar. Además de los nombres de siempre como Villagra, Ligato, Pozzo, Baldoni ahora también se sumaron a la pelea jóvenes como Nico Díaz o Gero Padilla que van muy rápido, Citroën debutó muy bien con su nuevo coche y con Gil De Marchi que dará batalla; Cancio siempre está; llegó el peruano Nicolás Fuchs y la reaparición de Nicolás Madero le dio aún más prestigio al torneo. Habrá que esforzarse el doble para cumplir el objetivo”, admite alguien que ya fue campeón del Argentino (en 2001 se coronó en la clase N4), pero que en los últimos años alternó buenas y malas y que no tuvo la posibilidad de pelear por el cetro hasta el final.
Sin embargo, Menzi sabe cuáles serán las claves para revertir esa situación: “Hay que salir con la mentalidad de sumar en cada fecha y de equivocarse lo menos posible; así se ganan los títulos. Ahora en Concepción del Uruguay (próxima fecha, del 17 al 19 de mayo en la ciudad entrerriana) el resto tendrá la obligación de acelerar y descontar; y nosotros ver cómo se presenta la carrera. Siempre digo que ganar es una consecuencia de hacer bien las cosas. Debemos ser regulares y capitalizar los errores cometidos en el pasado para no repetirlos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: