• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

La Quebrada crujiente espera por el SúperTC2000

ch

El 2º Campeonato Argentino de Súper TC2000 llega a la Quebrada crujiente de El Zonda para su tercera etapa, un desafío a tono con las exigencias que viene presentando desde su inicio la temporada 2013. El siempre difícil trazado El Zonda –Eduardo Copello sanjuanino será un duro escollo para los pilotos de un campeonato que tiene a Facundo Ardusso (Equipo Fiat) como líder con 43 unidades, seguido por los pilotos del Toyota Team Argentina Matías Rossi y Mariano Werner con 38 y 30 unidades, respectivamente.
Las dos primeras fechas, en el Callejero de Buenos Aires y Rosario, presentaron dos escenarios con alternativas bien diferenciadas, donde Facundo Ardusso y Rossi conocieron la gloria no sin antes batallar duramente para lograr sus victorias.
La geografía sanjuanina, la caja de resonancia en la que se convierte este trazado emplazado entre los cerros, la puesta de sol que cierra cada jornada casi abruptamente al esconderse tras la montaña, convierten a este circuito en uno de los más singulares del calendario donde se puede apreciar de manera diferente el sonido de los motores Radical V8 que equipan los autos de Súper TC2000.
La exigencia de este trazado, con sus dos sectores de alta velocidad como lo son la recta princpial hasta la entrada del “rulo” y la bajada de ese sector, en aceleración plena, que desemboca en la recta opuesta hasta la horquilla, hacen de San Juan una plaza en la que se esperan grandes duelos no solo en la final, sino también en el súper 8 que abrirá la función del domingo y dejará ordenada la grilla para la final que cerrará el fin de semana.
Precisamente, la primera visita de la categoría en 2012 tuvo grandes duelos en el Súper 8 donde Matías Rossi se llevó la victoria ante José María López, misma contendientes que disputaran la final en la pasada fecha en Rosario.
El historial tiene como único vencedor de la categoría al piloto de Toyota, mientras que el récord de vuelta en carrera es de López con 1m11s290/1000 logrado en aquella oportunidad con el Focus del PSG16 Team a un promedio de velocidad de 163.613 km/h. En tanto, la marca a batir en clasificación es también de “Pechito” pero con 1m10s780/1000, a 164.792 km/h de promedio.
Los equipos ya están instalados en los boxes agregándole color y ruido al paisaje sanjuanino a la espera de que este sábado comience la acción, cuando a las 9.45hs se ponga en marcha el primer entrenamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: