• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Se implementaria el carnet por puntos en la Fórmula 1

f1

La FIA logró el acuerdo de la mayoría de los equipos en Montmeló para implantar en la Fórmula 1 un carnet por puntos para los pilotos, al estilo del que este año debutó en MotoGP, para la próxima temporada. Acumular puntos por todas las infracciones, “y si tienes 12 puntos, o lo que sea, sufrir una carrera de sanción”, decía el director de carrera Charlie Whiting, impulsor de la idea. Se podrían perder tres puntos por provocar una colisión y uno por no guardar la distancia con el auto de seguridad, multas todas impuestas por los comisarios de cada carrera.
Se trata de un tema delicado, “todo en la F1 lo es”, dice Whiting que se reunió ayer con los jefes de equipo en Montmeló para mostrarles como fueron monitorizando ya las infracciones y aplicando un sistema hipotético para ver si funcionada. Whiting también cuenta con el Ok de los pilotos, que mayoritariamente están de acuerdo, aunque también sin unanimidad.
La FIA lo sabe. “Suspender a un piloto es algo serio. Debemos asegurarnos de que el piloto merezca de verdad cualquier suspensión” señala Whiting, que el año pasado impuso a Romain Grosjean la mayor sanción a un piloto en 18 años, una carrera de sanción, por reincidencia en los errores y el peligro que causó al resto de pilotos. “Los que crean problemas, sufrirán más”, señaló Felipe Massa en Montmeló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: