• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Luque venció en San Juan

luque

Manuel Luque de Litoral Group se quedó con una gran victoria tras luchar vuelta a vuelta con Julián Santero de GWC en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello de San Juan, donde se disputó la tercera etapa de la temporada. De gran actuación, Marcelo Ciarrocchi de Croizet Racing se quedó con el tercer lugar del podio.
En la agradable mañana sanjuanina, la categoría escuela se predisponía a desarrollar su tercer compromiso de la temporada en el desafiante Zonda-Eduardo Copello. Manuel Luque, se afianzaba como principal protagonista tras mantener una gran regularidad tanto en los entrenamientos como en clasificación, donde logró su primera Pole Position de la divisional.
Julián Santero, el líder del torneo, partía desde la segunda colocación, prometiendo de antemano un gran duelo con el representante de Litoral Group a lo largo de las 18 vueltas con las que contó este compromiso.
Ante la señal de largada, Luque largó desde el sector interno, mientras que Santero no resignaba potencial y en los primeros tramos de carrera disputaron el liderazgo de la posición de privilegio palmo a palmo. Finalmente, y tras grandes maniobras en el difícil sector de “La Viborita”, el representante de GWC dio cuenta de Luque en el transito del Rulo, al superarlo por la línea interna.
Quien no pudo hacer valer su posición fue el jóven Santiago Piovano, que largaba desde el tercer lugar, pero llegado el momento de engrillar para la largada su unidad se detuvo. Pese a que pudo ponerla nuevamente en marcha debió reiniciar la prueba desde la última posición. Finalmente, abandonaría a poco el comienzo.
Otro que tuvo inconvenientes en la largada fue el chileno Felipe Schmauk, a quien se le trabó la caja de velocidades y perdió ubicaciones tras partir desde el 4to puesto.
A causa del despiste de Francisco Camarotta en la horquilla, la carrera se vió interrumpida con bandera amarilla al cumplirse el primer giro de carrera.
En el transcurso de la 6° vuelta, Luque aprovechó el buen viraje de su unidad para recuperar el primer lugar con una gran maniobra al cambiarle la trayectoria a Santero y superarlo en la horquilla.
El nuevo puntero de la carrera logró una mejor tracción en la última curva del trazado, lo que le permitió hacer una diferencia de casi un segundo respecto a su predecesor. Distancia que se fue acrecentando con el desarrollo de la competencia, dominando a voluntad. Santero, por su parte, acrecentaba su ritmo pero no le alcanzaba para buscar el primer lugar.
Con una diferencia de casi dos segundos, el piloto de Villa Carlos Paz conseguía de esta manera su primera victoria en la Fórmula Renault 2.0.
Gran performance la desarrollada por Marcelo Ciarrocchi del equipo Croizet Racing, que tras partir desde la 7ma colocación, aprovechó el buen potencial de su unidad hacerse dueño del tercer escalón del podio.
Una gran actuación cumplió también Agustín Lima de GWC, quien arribó en el cuarto lugar con solo dos carreras en la especialidad y defendió muy bien la posición tras los embates de Miguel Calamari y Guillermo Rey (Corsa Racing).
Cerraron el lote de los diez primeros: Agustín Lima (GWC), Miguel Calamari (GWC), Guillermo Rey (Corsa Racing), Alejandro Wagner (Werner Jr), Amadís Farina (JLS Motorsport), Pablo Donoso Prado (Bouvier Racing) y Francisco Camarotta (Litoral Group).
El cuarto compromiso de la temporada se desarrollará el 2 de Junio en el autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en la ciudad de Toay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: