• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

El Dole Racing preparado para Termas

doler

El próximo fin de semana, Dole Racing disputará la sexta fecha de Turismo Carretera en el autódromo de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.
La escudería de Ramos Mejía se prepara para viajar al circuito santiagueño y disputar la primera competencia del año sin cargas aerodinámicas adicionales en los autos de Turismo Carretera y TC Pista. Desde el jueves, Dole Racing estará trabajando en la pista de Termas de Río Hondo con Guillermo Ortelli, Norberto Fontana, Sergio Alaux, Leonel Pernía, Martín Basso y Camilo Echevarría en la última jornada de pruebas comunitarias previa al inicio de la sexta fecha de la temporada.
Luego de tener la semana pasada su primera experiencia sin el splitter delantero y el alerón trasero en sus vehículos, en los días habilitados por la ACTC para ensayar, el área técnica del equipo, que encabeza el ingeniero Guillermo Kissling, se dedicó a trabajar en el taller con toda la información obtenida en función de alcanzar la mejor performance en las unidades para este nuevo desafío dentro de la máxima categoría del automovilismo nacional.
Los resultados logrados en las pruebas con el Dodge y el Torino, que conducen Pernía y Fontana respectivamente, dejaron muy conforme al team, pero no fue así con los Chevrolet, marca con la que notaron diferencias. Por dicho motivo, el equipo trabajó con mayor profundidad en diferentes alternativas que serán evaluadas el jueves para alcanzar un mejor equilibrio en la puesta a punto de estos autos.
En cuanto al autódromo de Termas de Río Hondo, el trazado presentará algunos cambios en relación a la última visita del TC. Las modificaciones más importantes, además del flamante asfalto, se encuentran en la primera curva y en la parte media y posterior del circuito, donde se introdujeron desniveles en plena conexión de curvas, que hacen a ese sector muy entretenido porque es muy rápido y con puntos ciegos.
El trabajo de Dole Racing sobre la pista santiagueña comenzará el jueves al mediodía, ya que de 12 a 15 tendrá la posibilidad de girar con Echevarría por un máximo de 12 vueltas. Luego, de 15.10 a 18.10, podrá ensayar con Ortelli, Alaux, Fontana, Pernía y Basso por espacio de 16 giros.
Marco Jakos: “Después de las pruebas de la semana pasada, el equipo analizó todos los datos obtenidos y trabajó a fondo en cada uno de los autos para llegar en el mejor nivel a Termas. El Dodge y el Torino funcionaron bien, pero con los Chevrolet notamos diferencias. Sabemos que no es determinante y que no están agotadas todas las alternativas, por eso debemos seguir trabajando por otro camino con la marca. El fin de semana pasado aprovechamos la experiencia sin cargas con los TC Mouras para tomar referencias; probamos otras variantes, evolucionamos con el pasar de los días y hasta conocimos el límite del auto. Por ese motivo, el jueves trabajaremos con esa información sobre los Chevrolet y buscaremos pulir detalles con el Dodge y el Torino. Como siempre, viajamos con el objetivo de ser protagonistas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: