• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

El JP Racing con los Chevrolet a Termas

gentile

JP Racing competirá el fin de semana en Termas de Río Hondo con Gastón Mazzacane y Pedro Gentile, por la sexta fecha del TC y TCP.
Pedro Gentile piensa en cómo será el próximo fin de semana en Termas de Río Hondo.
Después de probar martes y miércoles de la semana pasada en La Plata con Pedro Gentile y Gastón Mazzacane sin cargas aerodinámicas adicionales, y de competir con Manu Urcera el último fin de semana en el TC Mouras con esta misma condición reglamentaria, el JP Racing llega con mucha información y optimismo para funcionar bien en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, donde se disputará la sexta fecha del Turismo Carretera y TC Pista.
Fue una semana de mucho trabajo para la escudería con sede en Banfield, ya que completó las dos jornadas de ensayos comunitarios autorizados por la ACTC con los Chevrolet girando sin el splitter ni el alerón. Con esta modificación en el reglamento técnico, se disputará la próxima fecha.
Estos primeros datos que se obtuvieron de los tests, que además fueron analizados con telemetría, sirvieron para lograr la primera evolución en los autos sin cargas aerodinámicas adicionales. Luego, JP Racing aprovechó la cuarta fecha del TC Mouras, que se disputó el pasado fin de semana en La Plata, y también trabajó con esta modalidad junto a Manu Urcera, quien resultó el mejor Chevrolet posicionado en la final con el 6º puesto que logró. Sin duda, fue un fin de semana donde se consiguieron referencias importantes para alcanzar un equilibrio en la puesta a punto que será utilizado para iniciar la actividad en pista con las dos categorías más importantes.
El circuito de Termas de Río Hondo fue modificado respecto a 2012. Además de un nuevo asfalto, el trazado tiene diferencias en la curva uno y en la parte media y posterior, donde se lograron desniveles que generan velocidad con puntos ciegos. A priori, quedó un circuito muy entretenido que servirá como punto de partida a la iniciativa de la ACTC para lograr mejores espectáculos, sin cargas aerodinámicas adicionales, tanto en la máxima divisional del automovilismo argentino, como en la telonera.
Tanto el Rayo como Pedrito girarán el jueves en Río Hondo, en el marco de la jornada que tendrá una sesión extra de entrenamientos. Gentile podrá ensayar, con un máximo de 12 pasadas, de 12 hs. a 15, mientras que el turno de Mazzacane será de 15.10 a 18.10, con un tope de 16 intentos.
José Gentile: “Trabajamos mucho esta última semana, no sólo con las pruebas comunitarias sino que también aprovechamos la experiencia de correr con Manu Urcera en el TC Mouras sin las cargas aerodinámicas adicionales. Aunque por lo que se vio en los ensayos de la semana pasada la perspectiva para los Chevrolet no es la mejor, sacamos buenas conclusiones y llevamos a Río Hondo distintas alternativas de puesta a punto para encontrar el mejor equilibrio y poder ser protagonistas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: