• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Baldoni con buenas expectativas

baldoni

El piloto puntano, Baldoni, no comenzó de la mejor forma su temporada 2013 en el Rally Argentino(abandonos en San Luis y Corrientes) y sabe que en la próxima fecha de Entre Ríos (del 17 al 19/5) tendrá una buena chance de enderezar el rumbo y cortar la mala racha.
“No arrancamos bien el torneo. Sin embargo, tuvimos parciales muy buenos ya que, antes de los abandonos, en San Luis veíamos ganando y en Corrientes marchábamos segundos. Por ese lado estoy tranquilo; y por saber que cuento con un gran equipo (Baratec), con un navegante bárbaro (Gustavo Franchello), con un auto que tiene un gran potencial (VW Gol Maxi Rally) y porque yo me siento cada vez con más experiencia”, asegura Baldoni, quien amplía sobre este comienzo impensado: “Nos faltó esa cuota de suerte que siempre es necesaria para tener un buen resultado final. Son carreras de autos y los fierros se rompen; a veces te toca ganar; y otras, perder”.
Aunque el actual subcampeón de la categoría prefiere sacarse presiones: “Tanto Tuti (Franchello) como yo disfrutamos correr y nunca vamos presionados arriba del auto. Por suerte, también cuento con patrocinantes que más que eso son amigos y que tampoco exigen resultados. Es obvio que siempre te gusta ganar y que en cada carrera salgo a buscar ese objetivo. En Concepción del Uruguay tengo que ganar o estar en el podio. Necesitamos sumar puntos importantes, aunque a veces no se puede ganar y también te sirve terminar lo más arriba posible”, admite.
De todas formas, Baldoni tiene motivos para llegar confiado a esta cita en el llano. Primero, porque viene de festejar en el pasado Rally de Argentina 2013, cuando con su VW se quedó con la tercera edición de la Copa ACA. “Eso nos sirvió de incentivo, por los buenos parciales que logramos y la confianza que acumulamos. Aprovechamos también para sumar kilómetros arriba del auto ya que yo solamente compito en el Argentino”, comentó. Y después porque él llega como el último vencedor del Rally de Entre Ríos, cuando en septiembre de 2012 consiguió ganar por primera vez lejos de su tierra tras superar por 20.9 segundos a Alejandro Cancio (Peugeot 207 MR). “Me gusta este rally por la manera tan apretada que siempre se define y porque el llano me sienta bien”, agregó.
Respecto a la competencia del próximo fin de semana, destacó: “Es una carrera difícil y que te exige muchísimo. El nivel del Argentino es uno de los mejores del mundo. La prueba se definirá por pocas décimas o segundos. Y, ante tanta exigencia, quien no se equivoque o aquel piloto que se equivoque menos, será el ganador”.
Con apenas nueve unidades sumadas (está 12° en el torneo, a 54 del líder Claudio Menzi), Baldoni es consciente de que no puede perder más terreno en su ilusión de tomarse revancha e ir por la corona en este año; sin embargo, aún mantiene la calma: “Esto recién empieza. Obviamente que lo ideal hubiese sido sumar más puntos en este arranque y aparecer mejor posicionado en el campeonato. Falta mucho todavía; pero hay que empezar a sumar puntos gordos porque sino después se nos hará muy cuesta arriba”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: