• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Okulovich: “Tengo muchas ganas de pelear adelante”

oku

Carlos Okulovich viaja al circuito de Termas de Río Hondo, donde disputará la sexta fecha del Turismo Carretera junto al Torino del equipo Maquin Parts y sin cargas aerodinámicas.
El Turismo Carretera comienza una nueva etapa en el calendario 2013, y en Termas de Río Hondo, sede de la sexta fecha, los autos no tendrán cargas aerodinámicas adicionales. Desde el jueves, Carlos Okulovich trabajará en pista para afrontar en la mejor condición este flamante desafío.
El piloto misionero decidió no probar la semana pasada en el marco de los ensayos comunitarios que autorizó la ACTC durante dos jornadas, y por eso recién manejará el Torino sin el splitter ni el alerón el próximo jueves, en la sesión extra de entrenamientos que autorizó la categoría. De todos modos, el Maquin Parts Racing sí completó un test con Josito Di palma en Nueve de Julio, y por eso el equipo llega con una experiencia previa que acortará la adaptación de Okulovich.
Luego de la prueba, la escudería trabajó en Venado Tuerto, primero analizando toda la información que se recogió al utilizar adquisición de datos, y luego se definieron algunos cambios para establecer el setup inicial de puesta a punto con el cual comenzarán a girar el jueves.
El circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, tuvo distintas modificaciones ya que el próximo año recibirá al MotoGP. Además del asfalto nuevo, cambió la curva uno y la parte media y posterior del trazado donde hay desniveles en pleno enlace de curvas, logrando así un tramo entretenido que combina velocidad y puntos ciegos.
Después de cinco fechas, Okulovich está 21º en el campeonato de TC, con 79 puntos.
En esta oportunidad, la actividad comenzará el jueves con la sesión extra de ensayos, de 15.10 hs. a 18.10, con un máximo de 16 pasadas. Luego, el viernes, la fecha se desarrollará normalmente con los entrenamientos a las 12.30 y la primera clasificación desde las 15.10.
“Hablé con los ingenieros del Maquin Parts Racing y con Josito Di Palma sobre la prueba que hicieron la semana pasada. Me comentaron que los autos van bien y fueron mejorando con los distintos trabajos. Eso nos sirve como base para empezar bien el jueves y allí mismo, en Río Hondo, seguir evolucionando. Realmente, es una gran incógnita lo que pasará, pero me gusta el desafío. Estoy con esperanza porque los Torino funcionaron bien y tengo muchas ganas de pelear adelante”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: