• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Ferrari no esta de acuerdo con las presiones a Pirelli

ferrari montmelo

La movida encabezada por ciertos equipos derivó en que Pirelli entregará a partir del Gran Premio de Canadá, el 9 de junio, gomas con compuestos más duros que eviten los cuatro pit-stop con los que el español Fernando Alonso ganó en Montmeló. “Son tiempos difíciles para quienes no tienen memoria y olvidan que en un pasado más o menos reciente hubo carreras en los que también se registraron cuatro paradas en boxes, sin que ellas desnaturalizaran nuestro deporte”, comento Ferrari.
La escudería italiana, a través de su blog oficial ” ‘Horse Whisperer’”, recordó que no hubo el aluvión de protestas que se registró tras el último Gran Premio de España cuando, en 2011, en la misma pista de Montmeló y en la de Estambul “cinco de los seis pilotos que accedieron a ambos podios lo hicieron tras cuatro cambios de neumáticos, igual que Alonso el domingo”.
Se recordó también otro antecedente en el Gran Premio de Francia de 2004, cuando el alemán Michael Schumacher se impuso tras modificar sobre la marcha su estrategia inicial y decidirse por cuatro paradas, con las que ganó a Alonso, que por entonces corría en Renault, cuya opción fue una estrategia a tres.
“Hoy parece que una escudería que ganó legítimamente y ubicó a sus dos pilotos en el podio, como sucedió el domingo pasado, debe avergonzarse por haber elegido desde el viernes una estrategia que después se reveló ganadora”, concluye Ferrari.
La referencia a Red Bull y Mercedes es obvia, después de que Dieter Mateschitz, dueño del equipo austríaco, sostuvo que carreras con cuatro paradas son “inadmisibles” y que Mercedes, aún en silencio, adoptó la misma posición porque sus gomas, una vez más, sufrieran en Montmeló un desgaste violento e inusual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: