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Henry Martin se llevó el Súper 16 con el Honda de Arato

henry invitado tc 2000

Y llegó el día. De volver a ver a los pilotos históricos del automovilismo argentino. El Súper 16 tenía en vilo a todos los presentes, porque además de verlos en pista el resultado ordenaría la grilla de partida de la competencia final de TC2000. Henry Martín con el Honda Civic de Roberto Arato se impuso logrando así el mejor lugar de partida de la competencia final.
La primera manga tuvo Daniel Cingolani (Honda Civic- Cingolani Motorsports) quien por afuera, dobló adelante en la curva uno y superó a Miguel Ángel Guerra (Renault Megane II- Vitelli Competición) sin problemas, pasando a la siguiente manga. La segunda manga tuvo a Mario Gayraud (Renault Fluence- RS Project) y a Roberto Urretavizacaya (Peugeot 307-Litoral Group). El campeón 1984 largaba por dentro, mientras que el representante de Chacabuco lo hacía por afuera. Urretavizcaya movió muy bien, lo pasó por fuera, pero Gayraud no se entregó. Lo buscó por afuera, lo apareó en la parte trabada y logró superarlo para quedarse con la victoria parcial de esta instancia. Urretavizcaya en el afán de perseguirlo, perdió el Peugeot 307 e hizo un trompo. La tercera llave tenía Fernando Croceri (Renault Fluence-Escudería Rio de la Plata) y a Enrique Urrutia (Peugeot 408-DTF Racing). Croceri largaba por dentro. Doblaron a la par en la curva uno, y Urrutia se pasó. El capitalino consiguió la victoria sin problemas para avanzar en el Súper 16. La cuarta manga tenía a Oscar Larrauri (Fiat Linea-Pro Racing) y a Nelson García (Fiat Linea-Pro Racing) para la largada. Los dos autos del equipo con sede en Villa Carlos Paz se medían en la pista fría de Córdoba. El ex­-Fórmula 1 iba por la parte de la cuerda y había observado atentamente los lanzamientos de las llaves anteriores. Popi comenzó mandando y dobló en la curva uno sin problemas. Pero el concordiense no se entregó y en la parte interna se soldó a la cola del auto de Larrauri. Antes del ingreso al curvón el Fiat de Larrauri se movió pero pudo controlar la situación rápidamente sin problemas logrando finalmente la victoria. Otro plato fuerte se venía. Luis Belloso (Renault Fluence-Escudería Río de La Plata) y Marcelo Bugliotti (Renault Fluence-RS Project). Bugliotti dobló por dentro en la curva uno y Belloso intentó por dentro en la primera parte trabada. Ambos fueron al toque, al roce, los dos se pusieron de costado pero Papel logró salir mejor armado y consiguió la victoria. La siguiente fase tenía a Omar Bonomo (Renault Fluence- RS Project) y a Henry Martin (Honda Civic-Pro Rally). Bonomo largaba por adentro y Henry lo hacía por fuera. Martin largó muy bien y tomo la delantera. Bonomo comenzó a buscarlo por dentro, pero Martin sacó apenas una ventaja que le permitió avanzar. El auto de Bonomo se puso de costado en el ingreso al curvón, pero pudo controlar la situación. Era el turno de Alejandro Bini (Fiat Linea-Pro Racing) y Gustavo Der Ohanessian (Fiat Linea-Pro Racing). El representante de Soldini largaba por adentro y el capitalino lo hacía por afuera. Llegaron a la curva uno y Bini dobló exigido. Der Ohanessian lo comenzó a estudiar en los mixtos pero no logró pasar a su rival. Lo intentó hasta la bajada de bandera. Bini pasó a la siguiente ronda. La última llave tenía a Oscar Fineschi (Peugeot 408 DTF Racing) y a Lucas Armellini (VW Bora- JM Motorsports). Dos pilotos que no iban a regalar nada. La temperatura del neumático era clave. El de Quilmes largaba por dentro, mientras que el nicoleño lo hacía por la parte de afuera con el producto alemán. Fineschi movió bien y fueron a los toques toda la curva uno. El que perdió fue Armellini que no pudo frenar por fuera y se pasó de largo. Fineschi venció sin inconvenientes. La segunda parte tenía a Daniel Cingolani (Honda Civic-Cingolani Competición) y a Mario Gayraud (Renault Fluence- RS Project). Cingolani movió bien y Gayraud lo buscó intensamente. Cingolani bloqueó varias veces, el piguense lo intentó hasta el límite pero no logró avanzar. Sí lo hizo el campeón del año 2000, que seguía posicionando a su hijo Tomás más adelante en la grilla de partida de la final. La otra llave tenía largando a Fernando Croceri (Renault Fluence-Escudería Rio de la Plata) y a Oscar Larrauri (Fiat Linea-Pro Racing). Larrauri lo aventajó a Croceri antes de la curva uno. Popi sin inconvenientes pasó a la semifinal donde se cruzaría con Daniel Cingolani. La siguiente fase tenía a Henry Martin (Honda Civic-Pro Rally) y a Marcelo Bugliotti (Renault Fluence-RS Project). A la par llegaron a la curva uno pero Martin dobló adelante. Bugliotti lo siguió bien de cerca pero no logró la superación. La otra llave tenía a Alejandro Bini (Fiat Linea-Pro Racing) y a Oscar Fineschi (Peugeot 408 DTF Racing). Bini exigió a Fineschi y lo hizo doblar por fuera en la curva uno. Con esa maniobra, Bini hizo una pequeña luz que luego se agrandó cuando el piloto de Quilmes se fue afuera. Así Bini seguía avanzando y conseguía el pase a la otra llave. Se preparaban Daniel Cingolani (Honda Civic-Cingolani Competición) y Oscar Larrauri (Fiat Linea-Pro Racing). De esta manga saldría el primer finalista. Larrauri dobló adelante, Cingolani lo hizo por fuera pero perdió en la pelea. De todas maneras, posicionó a su hijo Tomás para largar cuarto la competencia final. Popi pasó a la final y esperaba su contrincante para la última llave. La siguiente semifinal Henry Martin (Honda Civic-Pro Rally) y a Alejandro Bini (Fiat Linea-Pro Racing). De ellos salía quien disputaría la final del Súper 16 con Larrauri. Henry dobló por fuera, Bini lo hizo por afuera. Cuando llegaron a la parte trabada, Bini no levantó y tocó a Henry poniéndolo de costado. Juan María Traverso, comisario deportivo en esta oportunidad, decidió excluir a Bini, dando como ganador a Martin. La final era Henry Martin-Oscar Larrauri. Popi Larrauri con el Fiat Linea iba por dentro y Henry Martín con el Honda Civic por fuera. Henry lo intentó por fuera en la uno pero no pudo. Pero el sanjuanino no se dio por vencido y por dentro superó a Larrauri con una gran maniobra, logrando no solamente la victoria sino también la mejor posición de partida en la competencia final de Roberto Arato. La final se pondrá en marcha a las 12:25 horas con Arato y Milla en la primera fila, Martínez-Cingolani en la segunda.

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