• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Solga confirmó el ensayo con cambios para Chevrolet

Solga_Ing

El ingeniero Alejandro Solga, responsable técnico de la ACTC, no fue esquivo a las consultas realizadas por Pole Position, y explicó en AM 650 cuáles serán los pasos a seguir en función de recuperar a la marca Chevrolet en Turismo Carretera, que se ha visto falta de competitividad el fin de semana en Termas de Río Hondo.
En principio, la idea era realizar un ensayo durante el transcurso de la semana pero finalmente, todos los usuarios de la marca podrán probar aditamentos aerodinámicos que serán indicados por el Departamento Técnico de la ACTC. Los mismos, se realizarán la próxima semana, con día a confirmar. “La idea era hacer una prueba con elementos aerodinamicos con el Dole Racing por un tema de rapidez y cercanía de equipo, y hacerlo el jueves rápidamente. Después decidimos ya mas tranquilos que todos los usuarios de la marca lo hagan el ensayo, y a partir de ahí decidimos organizar la prueba para miércoles o jueves  de la semana que viene, para hacer distintas pruebas aerodinámicas comparativas. Hablaremos con equipos y pilotos para definir bien el día”, indicó Solga.
Por otro lado, el responsable técnico de la ACTC reconoció que el fin de semana en Río Hondo a Chevrolet le faltó protagonismo. “A medida que fue avanzando el  fin de semana, y si bien en las pruebas comunitarias ya se habia visto algo de diferencia con respecto a las otras marcas, quisimos analizarlo bien en Termas de Río Hondo, y se fue viendo con la actividad que había un panorama mas claro y definido. Por eso decidimos hacer una prueba para hacer los cambios necesarios y que las 4 marcas puedan pelear mano a mano”.
En principio, los cambios para la marca del moño serán aerodinámicos. “Con la parte aerodinámica que es la mas penalizada para Chevrolet, la marca va a recuperar el protagonismo. Ahora hay que  trabajar encontrar el rumbo, y hacer los cambios que sean necesarios”, expresó Solga.
Consultado acerca de si era conveniente o no cambiar durante el transcurso de la 6ta fecha, el responsable técnico agregó: “La categoria decidió que no era el momento adecuado para hacer el cambio durante el fin de semana, por eso decidió organizar esta prueba para la semana que viene,en función de hacer un buen análisis y no equivocarnos”.
Por último, anticipó que la medida parala marca Chevrolet sólo será para el TC y no en TC Pista. “En TC Pista hay muchos Chevrolet clasificados al playoff, en total son nueve de doce. La marca funciona bien, y no amerita cambios”, cerró Solga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: