• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

El rally de Gales volverá a los tramos clásicos

gales

Este año, el Rally de Gales contará con el regreso de algunos tramos clásicos de Snowdonia, e incluso se disputará una especial que no formaba parte del itinerario desde 1960.
Los detalles del nuevo itinerario fueron anunciados tras la confirmación el mes pasado de que la última prueba del WRC 2013 se desplazaría de Cardiff a Deeside, al norte de Gales.
El itinerario de 2013 cuenta con 24 tramos cronometrados, en la que más de la mitad son totalmente nuevos o bien no formaron parte del Campeonato del Mundo desde los años noventa.
La carrera arrancará el jueves 14 de noviembre con la ceremonia de salida en la población de Conwy en la costa norte de Gales. Esa misma noche, los equipos disputarán un bucle de tres tramos en Snowdonia y Denbighshire. Gwydir, que se utilizó por última vez en 1960, Penmachno y Clocaenog, ambos se celebraron por última ocasión en la edición de 1996.
La ruta del viernes llevará a los equipos a tres especiales modernas del Rallye de Gales GB. Los tramos son Myherin, Sweet Lamb y Hafren, todos se disputaron en 2012, aunque este año verán ligeramente modificado su tamaño. La jornada contará con una asistencia remota en Newtown.
El sábado será una mezcla de tramos clásicos y modernos, con Penllyn (se disputó por última vez en 1991), Dyfi (modificado su recorrido por primera vez desde 1998), Gartheiniog (similar a 2011 con pequeños cambios) y Dyfnant (parecido a 2012). Además, se celebrará una súper especial en el centro de gales.
En cuanto a la última jornada, habrá nuevamente una súper especial, esta vez en el norte de Gales, y se volverá a pasar por los tramos de Penmachno y Gwydir. La prueba finalizará con el espectacular tramo de Gran Orme (foto) el domingo por la tarde.
Andrew Coe, responsable de la organización del rally que corre a cargo de IMS: “Queríamos renovar la prueba, que siempre ha sido una de las mejores del mundo, y queríamos que fuera un final apropiado para el Campeonato del Mundo de Rally de la FIA, así que ofreceremos a los aficionados lo que querían”.
“La nueva sede en Deeside al norte de Gales ha permitido hacer casi un rallye nuevo para este año, utilizando algunos de los tramos más clásicos de gales e introduciendo súper especiales para los seguidores”.
“Los tramos nocturnos y el Gran Orme harán que el reto sea aún mayor y también hemos renovado nuestra política de venda de entradas para dar más facilidades a todas las personas”, añadió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: