• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Gini va por la revancha personal

_GUI8769

Pasó el debut en Barcelona y, luego de las pruebas realizadas la semana pasada en Hockenheim, el panorama se muestra mucho mejor para Esteban Gini, quien sigue progresando en su adaptación al Porsche 991 GT3 Cup de la Porsche Mobil1 Supercup del equipo MRS GT-Racing. El piloto quilmeño disputará este fin de semana la segunda fecha del calendario nada menos que en el Principado de Mónaco y junto a la F1, un trazado con una gran historia para el automovilismo argentino donde “Tubo” intentará inscribir su nombre.
El callejero de Mónaco, el más glamoroso del mundo, es sin dudas uno de los más atractivos del calendario no solo de la F1 sino también de la Porsche Mobil1 Supercup, que acompaña a la Máxima en 8 presentaciones como la categoría telonera más importante de las que acompañan el circo itinerante.
Parte de esa rica historia de 60 años como sede del GP (no se disputó en 1951, 1953 y 1954) tiene como protagonistas a pilotos argentinos. Porque en la primera edición, en 1950, el ganador fue nada menos que Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) y se produjo el debut de José Froilán González (Maserati) en la F1.
Fangio repitió su hazaña en 1957 sobre una Maserati, pero no fue el único ganador. Carlos Alberto Reutemann también subió a lo más alto del podio en las calles del principado al vencer en la edición de 1980 con su Williams.
Gini también quiere figurar en esa galería. Tras debutar con grandes progresos entre los ensayos y el final de la clasificación en Barcelona, un golpe tras un accidente en la primera vuelta lo dejó sin chances de continuar.
Su adaptación continuó en forma ascendente en los ensayos de la pasada semana en Alemania, donde no solo logró una mejora en su conductividad sino que giró mejorando los tiempos de los pilotos que llevan varias temporadas en la categoría, por cuanto crecieron también las expectativas.
Esteban Gini: “Las sensaciones son impresionantes. Es un marco increíble con la élite del automovilismo mundial y todo lo q rodea al GP. Ser parte de esto es más que un sueño. Estoy recorriendo nuevamente el circuito a pie y es muy difícil, mucho más de lo que parece en la tele o verlo en una vuelta on-board. Tiene subidas, bajadas, curvas con peralte. El margen de error va a ser cero: si te golpeas estás afuera. Parece fácil pero es un gran reto para mi. El objetivo del fin de semana es dar todas las vueltas posibles y ver la bandera cuadros el domingo”.

Horarios del fin de semana (Hora local):

– Entrenamiento sábado 23/5 17:20
– Clasificación viernes 24/5 09:45
– Carrera domingo 26/5 09:45

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: