• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Aventín explicó porqué vuelven las cargas

aventinweb

Luego del sorprendente comunicado emanado en la tarde de hoy por parte de la Comisión Directiva de la ACTC, que confirma la vuelta a las cargas aerodinámicas a partir de la competencia en Posadas, el presidente de la entidad, Oscar Aventín, habló en Pole Position por AM 650 Belgrano, y explicó porqué se ha vuelto a tomar esta determinación.
“Nosotros para hacer estos cambios de quita aerodinámica en Río Hondo, hablamos antes con eximios preparadores de la categoría para que nos dieran su opinión y así luego, se tomó la decision. Nadie sabía lo que podía pasar hasta verse lo que sucedió. Se obró con la fe de apuntar al mejor espectáculo, y al tener menos seguridad los pilotos del control del auto, es cierto que hubo sobrepasos, pero también trompos u autos que quedaron cruzados en medio de la pista, y esto nos preocupa. Los pilotos nos marcaron la inestabilidad de los autos, y sumado a que si bien hubo marcas que funcionaron bien, pero Chevrolet no lo hizo, esto nos preocupó y mucho, por eso decidimos volver a las cargas”, explicó Aventín, quien agregó: “Despues de Posadas, viene Rafaela y en esta etapa por lo menos después de lo visto, de ninguna manera se puede funcionar sin cargas. Esto fue una medida consensuada de la Comisión Directiva, y charlada con muchos pilotos. No había muchos caminos, y no queremos arriesgar a nada. La categoría es súper competitiva, y si bien queremos mas sobrepasos, lo cual se busca denodadamente, no quisimos arriesgar. Esto nos deja una enseñaza, ya que nadie sabia que podía pasar, y menos se creía que pudiera afectar a Chevrolet de la medida en que afecto. Seguiremos buscando, intentando y escuchando”.
Además, Aventín también confirmó los otros cambios mas allá de la vuelta a las cargas. “Ya que estamos y volvimos a lo anterior, decidimos igualar el peso del Chevrolet al de las demas marcas, y dar mayor velocidad de largada para emparejar la potencia. Con estos cambios, seguramente vamos a volver a la paridad en pista, y seguiremos trabajando en pos de mejorar el espectáculo como quieren pilotos, preparadores, el público y los periodistas”.
Por último y volviendo a la quita de cargas, el presidente de la ACTC expresó: “Los pilotos dijeron que no le gustaba mucho, pero que por la categoría, el espectáculo y la gente, iban a hacer el esfuerzo. Y eso hay que destacarlo, porque arriesgaron mucho mas de lo que esperaba”.
Con respecto a las opiniones que se suscitan con el cambio y una posible desprolijidad, el “Puma” dijo: “Las opiniones son normales, hay quien habla con fundamento y otros que lo hacen tocando de oído. Toda la vida ha sido así  Nosotros oramos de acuerdo al pedido de la mayoría. El TC seguramente ha hecho cosas bien y otras mal, pero nunca de mala fe. Se hace muy difícil sacar el camino que hemos desandado luego de tantos años. No hay categoría que tenga 30 años en un segundo. No queremos faltarle el respeto a nadie, y mucho menos al público que sostiene a la categoría. Nosotros lo que hacemos es siempre para tratar de mejorar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: