• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Gini complicado en la clasificación

_GUI1139

El argentino Esteban Gini tomó parte de la clasificación para la 2ª fecha de la Porsche Mobil1 Supercup, que se disputará este domingo en el callejero del Principado de Mónaco como telonera del Gran Premio Fórmula 1. El único piloto sudamericano en la categoría se ubicó en el 26º puesto a bordo del Porsche 991 GT3 Cup del MRS GT-Racing y largará desde el fondo del pelotón en el siempre difícil trazado monegasco.
No es fácil transitar las calles del histórico circuito de Mónaco. Esteban, ayer después de los entrenamientos, declaraba “es lo más difícil que hice en la vida. Una de más y te quedas sin nada”. Es claro, las características del circuito, la falta de vías de escape, el dibujo, hacen de este trazado “un lugar único e increíble para correr. Es una sesanción única, por la pista y por los riesgos”, cerraba Gini·
Conciente de esos riesgos, la sesión de clasificatoria se dividió en dos segmentos bien diferenciados: el primero con gomas usadas tratando de dar la mayor cantidad de vueltas para afianzarse con el trazado, y el segundo ya con caucho fresco, en busca del tiempo ideal.
Pero como ocurre generalmente en estos casos no fue el único con ese plan de acción. A la hora de salir con las gomas nuevas, con el que suele bajar alrededor de 3 segundos, se encontró con mucho tránsito en pista que le impidió redondear una vuelta lógica en dos ocasiones. Y en la tercera, cuando tenía todo para bajar su marca, una bandera roja terminó con las acciones en pista, por lo que Gini quedó enclavado en la 26ª ubicación y deberá partir desde el fondo con un claro objetivo: llegar a la bandera a cuadros y de ser posible, meterse entre los 20 mejores.
La pole fue para el inglés Sean Edwards, quien superó por 648/1000 al polaco Kuba Giermaziak, su escolta. En el duelo de pilotos del Mundial de Rally, Sébastien Ogier fue 12° y volvió a superar a su coterráneo Sébastien Loeb, quien largará desde la 15a ubicación.
Esteban Gini: “Fue una clasificación complicada. Es un circuito técnico, tiene subidas, bajadas, curvas peraltadas y ciegas. Vas al límite siempre, pero un error te deja afuera. Salí a trabajar la primer mitad de la tanda con gomas usadas para intentar sentirme más cómodo con el auto y el circuito antes de poner las gomas nuevas. Faltando 10 minutos puse el juego nuevo, y luego de calentar bien 2 vueltas abrí una rápida que era buena, pero faltando 2 curvas tuve q levantar por tráfico. Hice un segundo intento, pero otra vez pasó lo mismo. Cuando venia en mi tercer y último intento en mitad de vuelta pusieron bandera roja y me quede sin poder cerrar una buena vuelta. Con el circuito realmente no vengo muy cómodo, pude girar unas 20 vueltas entre los 2 días nada más y de ayer a hoy cambio muchísimo la pista porque a la tarde lo abren al público y se pierde la goma de los f1. Tenés que estar híper hermanado con el auto como para hacer tiempos más lógicos. No me desespero. Como animarme, tengo muchas ganas de pasar autos pero creo lo mejor es estar tranquilo terminar la carrera, y sumar experiencia”.
El domingo la carrera final se disputará el domingo a las 9:45 hora local (4:45am de Argentina), previo al GP de Fórmula 1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: