• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Gini con mas actividad

MRS_Racing

El argentino Esteban Gini continúa de gira por Europa. Luego de disputar las dos primeras fechas de la Porsche Mobil1 Supercup en Barcelona y Mónaco, fue invitado por el equipo MRS para correr este fin de semana en la Blancpain Endurance Series a bordo de un McLaren MP4 12C GT3 en el circuito de Silverstone, donde “Tubo” aprovechará para sumar experiencia sobre un trazado desconocido para él y que será la tercera etapa del calendario de la categoría que lo tiene como embajador argentino en el exterior.
La Blancpain Endurance Series es una carrera de 3 horas de duración en la que tres pilotos se alternan la conducción del auto, donde el quilmeño co-conducirá su McLaren MP4 12C GT3 de 650 caballos de potencia con el brasileño Carlos Kray y el americano Rodin Younessi.
El objetivo de Gini es claro. Con el poco tiempo que tiene el piloto argentino para reconocer los circuitos antes de cada fecha de la Porsche Supercup, brinda una gran ventaja a sus rivales. Por eso, esta competencia le servirá además para tener un conocimiento mucho más acabado del trazado inglés, donde se presentará su categoría a fines de este mes.
Esteban Gini: “Me iba a volver porque la próxima fecha de la Porsche Supercup es a fin de junio, pero me quedo acá porque voy a correr en la Blancpain Endurance Series en Silverstone. El auto hace el mismo tiempo que un auto de DTM, le baja unos 6 segundos al Porsche. Va a ser algo increíble. Es muy importante esta categoría, es el campeonato mas grande del mundo en GT con alrededor de 60 inscriptos para la carrera. Nosotros participaremos en la Gen Class. El objetivo es lograr más experiencia y conocer el circuito de Silverstone para no ir crudo a mi próxima fecha, ya que me siento en mucha desventaja sin conocer los circuitos. Es tan poco el tiempo de entrenamiento que no llego a adaptarme. La carrera es de tres horas, una hora cada piloto, así que voy a girar mucho y voy a aprovechar cada vuelta”.
La carrera será transmitida en la página web de Blancpain Endurance Series a través de streaming en vivo y tiempos on line. También el canal de YouTube GT Mundial retransmitirá la carrera. El canal alemán RTL-Nitro muestra lo más destacado de la carrera en Monza el domingo, 02 de junio.

Blancpain Endurance Series Silverstone – Cronograma (Hora local)

Sábado 1 de junio

09.00 – 10.00 Pruebas
11.00 – 12.30 Entrenamientos libres
16.35-17.50 Pre-Clasificación

Domingo, 02 de junio

09.00 – 10.00 Clasificación
14.50-17.50 Carrera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: