• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

La previa del Rally de Acrópolis

grecia

El Rally Acrópolis es uno de los rally más históricos y legendarios del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA y fue una de las primeras pruebas del certamen cuando este disputó su primera edición en 1973.
Rocas, pistas de tierra llena de baches, altas temperaturas y enormes nubes de polvo en suspensión, el Rally Acrópolis es considerado como la prueba más dura para pilotos y máquinas.
Con sede en la localidad costera de Loutraki, a 90 kilómetros de Atenas, el itinerario del Acrópolis de este año ha cambiado considerablemente con respecto a la edición de 2012. Los organizadores de la prueba han acortado su recorrido en 100 kilómetros y han prescindido de una jornada de competición, por lo que la prueba griega será la más corta de lo que llevamos de temporada.
Después del tramo de clasificación de 6,05 kilómetros, que se celebrará el viernes por la mañana (31 de mayo) y decidirá el orden de salida a los tramos del primer día, los equipos se dirigirán al este de Atenas hacia la famosa ceremonia de salida de Zappion.
Tras ello, el rally arrancará con un tramo de 47 kilómetros, Kineta-Pissa, la especial más larga de la carrera, y un segundo tramo más corto en Kineta.
El itinerario del sábado consta de ocho tramos a disputar repartidos en un exigente periodo de 12 horas. Con una parada de 30 minutos en la asistencia de Loutraki, el reto será aún mayor debido a la posibilidad limitada de trabajar en las reparaciones de los coches.
El domingo será un día más tranquilo con solo cuatro tramos. El rally finalizará con la segunda pasada por la especial de 30 kilómetros de Loutraki, que además será el Power Stage del Acrópolis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: