• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Nuevo esquema de actividades en la Fórmula Renault

fr

La próxima competencia de La Pampa será especial para la Fórmula Renault 2.0 ya que tendrá dos competencias durante el fin de semana, dándole la posibilidad a los jóvenes pilotos que militan en la divisional de sumar una mayor cantidad de kilómetros a bordo de sus monoplazas.
Al estilo de las fórmulas europeas, la Categoría Escuela presentará un nuevo esquema de actividades ya que se disputarán dos competencias finales. Una será el día sábado mientras que la restante se realizará el día domingo.
La actividad en pista contará con un único entrenamiento, que tendrá una duración de 30 minutos y que se disputará a partir de las 09:30 hs del día sábado.
A diferencia de la Q1 y Q2 que se aplicó hasta la competencia de San Juan, la nueva propuesta cuenta con una prueba de clasificación general de 30 minutos de actividad en pista con todos los pilotos juntos.
El ordenamiento de las largadas de las dos finales tendrá la siguiente modalidad: El mejor tiempo realizado por cada participante lo clasificará y lo ordenará para la grilla de partida de la primera final del día sábado, que se pondrá en marcha a las 15:05 hs. y su segundo mejor tiempo lo clasificará y ordenará para la segunda final a realizarse el día domingo desde las 12:00 hs.
Respecto a la puntuación para ambas competencias, cada prueba final otorgará la siguiente escala de puntos: 1° – 10 pts; 2° – 7,5 pts; 3° – 6 pts; 4° – 5 pts; 5° – 4 pts; 6° -3 pts; 7° – 2 pts; 8° – 1,5 pts; 9° – 1 pts; 10° 0,5 pts.
El punto de la pole position en clasificación será únicamente para el más rápido, mientras que todos los que clasifiquen seguirán recibiendo un punto por presencia como sucedió hasta ahora.
Otro ítem importante es que ambas competencias serán transmitidas en vivo y en directo para todo el país. El día sábado, la primera competencia se televisará en el horario de 15:00 a 17:00 hs a través Carburando por la señal de TyC Sports, mientras que el domingo, en la franja horaria de 11 a 14 hs, por Canal 13 para Capital Federal y TyC Sports para el interior, se vivirá la segunda final.
Las dos competencias tendrán una duración de 12 vueltas cada una, 49,776 Kms en un máximo de tiempo de 25 minutos.
De esta manera, los jóvenes participantes no sólo realizarán más kilómetros de aprendizaje sobre los monopostos, sino también más tiempo de exposición televisiva para sus sponsors.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: