• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

El gran clásico del norte será Tucuman

tucu

Luego de dos exigentes competencias en el llano (Corrientes y Entre Ríos), el Rally Argentino regresará a la montaña. El Rally de Tucumán, prueba que se ha ganado el rótulo de ser el gran clásico del norte de nuestro país, recibirá (del 7 al 9 de junio) a la cuarta fecha de la temporada 2013. Y la competencia en el Jardín de la República (que también será válida por la tercera fecha del provincial tucumano) ya tiene su recorrido confirmado.
La principal novedad será que la competencia se correrá totalmente en tierra, tanto en la región del norte (con pasos por la zona de Río Nío y El Cadillal) como del sur de la provincia (Aguilares y Monteros). Es decir, no habrá etapas mixtas de tierra y asfalto como sucedió en las últimas ediciones de esta prueba, mientras que el centro neurálgico nuevamente estará en el Hipódromo de San Miguel de Tucumán.
El viernes 7, la acción comenzará a las 9 horas con la Práctica Libre y la posterior Prueba Clasificatoria (reservada para los diez primeros del campeonato) en la zona de El Cadillal, un escenario bien representativo de este rally. Luego del shakedown que cumplirán los otros protagonistas de cada clase en este mismo lugar, desde las 20 todo el colorido del Rally Argentino DIRECTV se desplegará en la Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán, donde los fanáticos podrán estar bien cerca de los pilotos y disfrutar de la firma de autógrafos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica.
El Día 1 del Rally de Tucumán tendrá su inicio a las 10:08 con la disputa del tramo El Cajón-Villa Padre Luis Monti, que será el más extenso de la prueba con un total de 31,18 kilómetros, mientras que luego se hará El Cadillal-Ticucho (de 10,39 kilómetros). “El primero es el mismo que no se corrió en 2010 a raíz de la nieve, mientras que en 2008 se disputó pero dividido en dos partes. Se trata de un camino que propone muchos cambios de ritmo, con partes trabadas y veloces. Por su parte, la PE2 es un clásico de este rally y es bien trabajo, de montaña”, destacó José María Volta, Responsable de Seguridad y Caminos del Rally Argentino DIRECTV. Luego del paso por el Parque de Servicios (ubicado en el Hipódromo), la jornada se cerrará con un nuevo paso por estos dos sectores.
El domingo, la acción del Día 2 se centrará en la región sur y todo comenzará a las 8:58 con la PE5 El Cercado-Puente Negro (4,48). “Es un tramo nuevo, un mix entre trabado y veloz”, comentó Volta. Luego será el turno de Santa Rosa-Los Sarmientos (de 12,16) y de Santa Ana-El Badén (18,62). “El primero es más bien llano y veloz con alguna bajadas de caminos; mientras que el otro fue el gran descubrimiento de la edición pasada. Es un tramo hermoso y muy técnico, con muchos lomos tanto en recta como en curvas”, agregó. Habrá un Parque de Asistencia Remoto en Aguilares, y finalmente los protagonistas deberán repetir el paso por estos últimos dos tramos para completar la prueba.
Así, el XIII Rally de Tucumán contará con 149,18 kilómetros de pruebas especiales y 470,10 km de enlace (total de 619,28 km).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: