• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

La Fórmula y una fecha especial en La Pampa

FormulaR

Este fin de semana, la Fórmula Renault 2.0 visitará por primera vez al autódromo de la Provincia de La Pampa. Gracias al esfuerzo y apoyo de Renault Sport Argentina, este escenario será el encargado de albergar una cuarta fecha muy especial y atípica al resto, ya que los competidores disputarán dos carreras en un mismo fin de semana.
Además de contar con el privilegio de compartir el circuito con el Súper TC2000, divisional en la cual se encuentran los mejores pilotos del país, los competidores de la categoría escuela tendrán la fantástica oportunidad de realizar más kilómetros de aprendizaje sobre sus monoplazas y tener una mayor exposición televisiva para sus sponsors.
Esta fecha también les brindará a las promesas del automovilismo argentino un gran beneficio económico, ya que si bien participarán en dos carreras, solo deberán abonar los costos de una.
Además de tener compitiendo a representantes de las diferentes provincias de Argentina, la categoría cuenta con la participación de tres chilenos (Felipe Schmauk, Pablo Donoso y Sebastián Valenzuela) y un uruguayo (Francisco Camarotta), dejando en evidencia que es la categoría formativa más importante de Sudamérica.
Manuel Luque, Junior Calamari, Marcelo Ciarrocchi y Felipe Schmauk intentarán aprovechar esta fecha para descontarle la mayor cantidad de puntos posibles a Julián Santero, actual líder del certamen 2013. Esta también será una buena oportunidad para el resto de los pilotos sume una buena cantidad de unidades y se prenda en la lucha por el título. Todos tienen bien en claro que además de la gloria, el campeón 2013 obtendrá la súper licencia para competir en Súper TC2000.

Sistema de clasificación. El sábado a partir de las 10:45 horas se disputará una única clasificación de 30 minutos. El piloto que registre el mejor tiempo obtendrá 1 punto y la pole position para la primera competencia. Los mejores cronos de cada competidor servirán para ordenarnos en la grilla de partida de la final del sábado. El segundo mejor tiempo de cada piloto ordenará la grilla de partida de la final del domingo.

Puntaje de cada carrera: 1° (10 pts), 2° (7.5 pts), 3° (6 pts), 4° (5 pts), 5° (4 pts), 6° (3 pts), 7° (2 pts), 8° (1.5 pts), 9° (1 pt), 10° (0,5 pts).

Campeonato: 1° Santero (60 pts), 2° Luque (39 pts), 3° Calamari (36 pts), 4° Ciarrocchi (31 pts), 5° Schmauk (27 pts), 6° Geminiani (16 pts), 7° Lima (13 pts), 8° Rey (13 pts), 9° Marino (11 pts), 10° Wagner (11 pts).

Cronograma de la 4° Fecha – Fórmula Renault 2.0
Autódromo Provincia de La Pampa

Sábado 1 de junio
9:00 a 9:30 Entrenamiento 1
10:45 a 11:15 Clasificación carreras sábado y domingo
14:05 Primera carrera, 12 vueltas.

Domingo 2 de junio
12:00 Segunda carrera, 12 vueltas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: