• Contacto:

    Directo: 4535-5707
    poleposition@arnet.com.ar

  • Buscar Noticias

Williams con motores Mercedes desde 2014

williams-2

El equipo Williams de Fórmula 1 dio a conocer hoy jueves por la mañana que firmaron un acuerdo con Mercedes-Benz para convertirse en el nuevo suministrador de motores para la escudería de Grove.
El nuevo reglamento para el 2014 supondrá un desafío para los ingenieros que tendrán que diseñar una maquinaria que cubra la distancia de 300 kilómetros de la carrera con una carga de combustible de 100 kg. Para lograrlo los equipos deberán dejar a un lado los motores de 2.4 litros V8 para usar unidades de potencia de 1.6 litros V6 turbo. El incremento en la eficiencia energética de los nuevos motores deberá ser de un 30% para poder equipararse a los niveles de potencia actuales.
Este gran paso adelante estará representado en buena medida por un Sistema de Recuperación de Energía (cuyas siglas en inglés son ERS) que será capaz de aportar diez veces más energía que el KERS que se usa en la actualidad. El nuevo ERS recuperará energía tanto de la turbina de escape como del eje trasero, y también podrá devolver energía a ambos conjuntos.
Estos nuevos sistemas ofrecerán mayores oportunidades para la transferencia tecnológica de la Fórmula Uno al mundo real en áreas como la tecnología de almacenamiento y la velocidad de carga de la energía, su recuperación y la eficiencia del combustible.
Frank Williams, Director y fundador del equipo, se refirió al acuerdo para los nuevos motores de la siguiente manera: “Estoy encantado de anunciar nuestra asociación con Mercedes-Benz para la temporada 2014 y las siguientes de Fórmula Uno. Mercedes-Benz fue uno de los suministradores de motores con más éxito en la F1y creemos que nos proporcionarán un equipo extremadamente competitivo. También quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a Renault todo el trabajo realizado desde que renovamos en 2012 el acuerdo por el suministro de motores. Hemos disfrutado de una gran relación que ha resultado en muchos éxitos a lo largo de los años, incluido el que logramos en el Gran Premio de España del año pasado.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: